Escenarios

Manzanas, una obra para que los jóvenes abran los ojos a la realidad

Por: Interescena informa — 23 de abril, 2015

Manzanas, dirigida por Alberto Lomnitz, se presenta en el Teatro Benito Juarez, abril 2015 La manzana como símbolo de la tentación lleva a conocer a seis adolescentes que sucumben al buscar llenar los vacíos de su vida…

La dirección de Alberto Lomnitz lleva a escena Manzanas, ópera prima del joven dramaturgo inglés Richard Milward que recibe su nombre de una variedad de pastillas de éxtasis que son usadas por jóvenes para evadir sus terribles y diversas realidades.

Con las actuaciones de Sofía Espinosa, Belén Aguilar, Fernanda Echevarría, Inés Peláez, Guiureni Fonseca, Armando Espitia, Sergio Rüed y Hugo Rocha, Manzanas es una obra donde el espectador entra en un universo en el que reina la soledad, la total desconexión con el mundo de los adultos del que se evaden al tiempo que luchan con sus profundas necesidades de amor y aceptación en una etapa crucial para su futuro.

Dudas propias de la adolescencia se ven potenciadas por el aislamiento que sufren estos jóvenes, cuyos padres, en el mejor de los casos, los ignoran. La inmediatez y las drogas parecen la única constante en sus vidas, pero serán sus decisiones las que los conduzcan por diferentes caminos.

Manzanas, dirigida por Alberto Lomnitz, se presenta en el Teatro Benito Juarez, abril 2015 Manzanas una coproducción del grupo El Conejo con Prisa y Por Piedad Teatro, se presenta los viernes a las 20:00 horas; los sábados, a las 19:00, y los domingos, a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez.

Una excelente propuesta para que los jóvenes abran los ojos a temas que les atañen en su vida diaria, tan comunes como las discusiones con sus padres, enamoramientos, exámenes, fiestas así como otros más asuntos más graves, como el maltrato psicológico de un padre, un embarazo adolescente, violencia, abuso sexual, alcohol y drogas en un caótico universo que encierra a los protagonistas, quienes buscan desesperadamente respuestas, equilibrio, una salida.

“Manzanas se basa principalmente en las consecuencias del abandono en que dejan los padres a sus hijos, a la falta de comunicación, sobre aquellos jóvenes que se encuentran perdidos y se refugian en las drogas como una forma de expresión hacia la sociedad”, Sofía Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.