
Por: Interescena informa — 12 de septiembre, 2016
Emoé de la Parra y Alpha Acosta cuentan la historia de Mamá, te voy a demandar una comedia que celebra las relaciones madre-hija en toda su complejidad e indaga en las razones por las que dos mujeres tan cercanas, las mejores amigas, tienen dificultades para comprenderse.
El sustento de este texto de Alberto Castillo podrÃa ser los ideales de los años setenta que se anteponen a las realidades de la época actual, un asunto de generación, especialmente cuando la mamá fue hippie, partidaria del amor libre y revolucionaria, mientras que la hija busca triunfar y hacerse lugar en un mundo donde lo material y el éxito parecen ser lo más importante…
“La madre es una mujer muy progresista que vivió en la época de la liberación sexual, el amor libre, Avándaro y las drogas psicodélicas. La hija es una mujer de este tiempo, a quien el presente le plantea dificultades como la falta de oportunidades laborales, la dificultad en las relaciones de pareja y la carencia de un sentido de la vida”, Alberto Castillo.
La dirección de Gema Aparicio lleva al espectador a descubrir el texto de Castillo quien mira a través de estos dos personajes que no encuentran el camino para enfrentar sus diferencias, el por qué no se entienden, el por qué sus ideales no concilian con sus sentimientos y sus objetivos pueden llegar a ser tan disÃmbolos que la incomprensión se hunde en un profundo abismo que transforma la comunicación en una batalla que lleva la palabra del grito al silencio. AsÃ, ellas repasan su vida en conjunto, cuestionan lo que se creÃa que era bueno y deseable para una niña y para la sociedad en los setenta.
Mamá te voy a demandar, se presenta lunes y martes a las 20:30 horas, hasta el 22 de noviembre, en el Foro Lucerna, una obra que nos invita a mirar al paÃs que fuimos hace más de 40 años y el que somos ahora: creencias, valores, libertades.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario