Escenarios

Luisa de Daniel Veronese, la inacción frente al deseo

Por: Interescena informa — 30 de marzo, 2015

Gabriela Zas lleva a escena Luisa de Daniel Veronese, que se presenta en la Casa Actum, marzo 2015 Gabriela Zas lleva a escena Luisa, un monólogo del dramaturgo argentino Daniel Veronese, uno de los más importantes creadores latinoamericanos del teatro contemporáneo, que se teje alrededor de una madeja de estambre, una maleta enorme de donde nacen la luz y el espacio–diseñados por Mauricio Asencio y música –a cargo de Omar Medina– que evoca a los personajes ausentes.

En Luisa, el autor dibuja a una mujer cargada de nostalgia que se ha dispuesto a vivir a la espera de ser rescatada por alguien más: como Penélope aguardando a Ulises, como Vladimir y Estragón esperando a Godot. Luisa condensa la universal historia de la espera.

Luisa de Daniel Veronese, se presenta en Casa Actum [Héroes del 47, No.9, Colonia Churubusco, Metro General Anaya] el mañana lunes 30 de marzo al miércoles 1 de abril, a las 7:30 pm. y a las 9:00 pm.

Gabriela Zas lleva a escena Luisa de Daniel Veronese, que se presenta en la Casa Actum, marzo 2015 Un ejercicio teatral donde el humor corrosivo del autor está presente en todo momento, es el modo elegido para hablar de la inacción frente al deseo y de la dificultad que tiene el ser humano para establecer relaciones.

¿Por qué esperamos? Tal vez porque queremos que algo suceda y ese algo creemos nos ofrece la posibilidad de ser felices y por ello nos negamos a seguir otro camino, ya que solamente ese es el que nos ofrece el sueño, es el que nos traza el camino anhelado. Luisa ha decidido esperar, mantenerse estática ante cualquier movimiento, aguardando que algo o alguien la salve de sí misma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.