Escenarios

La OFUNAM celebra la música de Ricardo Castro y de Richard Strauss

Por: Interescena informa — 18 de octubre, 2014

Moshe Atzmon dirige a la Orquesta Filarmonica de la UNAM.  Sala Nezahualcoyotl, octubre 2014 La Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la batuta del director huésped Moshe Atzmon, festejaa dos grandes compositores, uno mexicano y otro alemán, por su 150 Aniversario Natalicio. El tercer programa de la temporada estará dedicado a Ricardo Castro con su Minuetto y Concierto para piano y a Richard Strauss con Una vida de héroe. El solista Rodolfo Ritter se hará cargo del concierto para piano.

El maestro Moshe Atzmon ha sido director principal de Sinfónica de la Radiodifusión del Norte de Alemania en Hamburgo, Sinfónica de Sydney, Sinfónica Metropolitana de Tokio, Orquesta de la Sociedad de Basilea, Sinfónica de Aalborg, Filarmónica de la KBS en Seúl y Filarmónica de Nagoya, donde actualmente es director honorario. También ha sido invitado con Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, Filarmónica de Munich, Sinfónica de la NHK en Tokio y varias orquestas de Londres.

Por su parte, el pianista Rodolfo Ritter se ha presentado en prestigiadas salas de México, Francia, Alemania, Italia, España, Canadá y Dinamarca. Participa con regularidad en distinguidos festivales nacionales e internacionales. Como solista es invitado frecuente de Sinfónica del Estado de México, Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México, OFUNAM, Sinfónica de Minería y Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros organismos orquestales.

Los conciertos de la OFUNAM se llevan a cabo hoy sábado 18 a las 20:00 horas y mañana domingo 19 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.