Por: Interescena informa — 19 de mayo, 2016
Saúl Meléndez lleva a escena El hombre que se convirtió en pistola, una obra que surge (en 2014) del ciclo Theaterwelt, donde el curador Jürgen Berger propone una serie de textos contemporáneos, escritos originalmente en alemán. El objetivo dice Meléndez, quien lleva la dirección de escena: “es motivar un conflicto cultural que revele los puntos de unión entre México y los paÃses germano-parlantes”.
“La propuesta de dirección parte de la dramaturgia, en este caso de la escritora Rebekka Kricheldorf, quien modifica el texto original para recrear la historia a partir de los valores del grupo. AsÃ, la obra se transcribe como una comedia negra, realizada para que la acción suceda en el contexto mexicano. Los personajes son integrantes de diferentes clases sociales totalmente reconocibles. El lenguaje es llano y totalmente basado en el sentido del humor de nuestra cultura”, Saúl Meléndez.
El hombre que se convirtió en pistola, es una producción de la compañÃa Perra Ciega Producciones, con el diseño y realización de escenografÃa de Joel Jaime; la iluminación y asesorÃa en biomecánica de Marco Antonio Silva y, escenofonÃa y entrenamiento musical de Alberto Rosas.
El relato lleva al espectador a conocer una familia que aparenta ser como cualquier otra, pero uno de sus integrantes es un caso extraordinario, es un asesino profesional que vive en la nada pacÃfica Ciudad de México, tan frÃo y desalmado como pocos, sin embargo vive una vida libre de culpas y preocupaciones.
En contraste, su hermano, habitante de Interlomas, benefactor y filántropo que ha dedicado su vida para servir al prójimo, es un manojo de nervios y teme ser despojado de todo lo que ama, incluyendo a su prometida, la terapeuta del alma.
El hombre que se convirtió en pistola, con la actuación de Nestor Galván, David Lynn, Markin López, Silvia LomelÃ, FermÃn MartÃnez y Sandra Paloma, se presenta jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas (hasta el 12 de junio) en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.
“Esperamos que el espectador nos honre con su presencia y que complete, con su interés y atención, el fenómeno teatral que solo existe cuando hay una persona observando”, Saúl Meléndez.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario