Por: Interescena informa — 5 de septiembre, 2017
“Una auténtica civilización cobija al espÃritu del hombre, es decir, funge como un mecanismo que a través de sus instituciones promueve y fortalece la integridad del ser humano…”
Interpretada por Mariana Arocena, Sandra Galeano y Roberto Mauricio Chi Pisté, Entre la Bestia y un cielo repleto de estrellas, se presenta en el Teatro El Milagro, un relato fragmentado por digresiones y reflexiones sobre las condiciones en que viven y mueren miles de migrantes al rededor del mundo, asà como sobre algunos acontecimientos históricos y cotidianos.
Edgar Quevedo –quien también actúa–, como dramaturgo y director pone en juicio una problemática que cada dÃa deja más cicatrices en la condición humana a partir de un ejercicio escénico donde coreografÃas, conversaciones y un juego en la iluminación, enmarcan la miseria de hombres y mujeres que llevan consigo un sueño, un deseo, y una fuerza brutal que nace desde sus entrañas y que les obliga a seguir para sobrevivir a la miseria que los constriñe.
Un relato ficticio que ofrece la esperanza y deseo de una vida mejor, aquella que lleva la mentalidad de enfrentarse a lo que sea, imaginándose en los brazos de su madre o seres queridos. De esta manera, Edgar Quevedo busca generar conciencia sobre la importancia de no dar la espalda al sufrimiento de los otros.
“La obra rinde homenaje a las personas que han perdido su rostro y dignidad, a las que la sociedad les ha fallado, y al mismo tiempo hace homenaje a la vida y a los extraños mecanismos que de alguna manera ayudan a que las personas se reencuentren consigo mismas, en presencia de los demás”, Edgar Quevedo.
Lamia y Rodrigo, son dos de los personajes de Entre la Bestia y un Cielo Repleto de Estrellas, una historia donde metafóricamente se aborda la desaparición y muerte de los migrantes alrededor del mundo, quienes se transforman en seres invisibles susceptibles a abusos de todo tipo. Como un grito de denuncia expone un repertorio de cuestionamientos a la aparente civilidad de las sociedades contemporáneas en un ejercicio para pensar la “otredad” como reflejo de uno mismo.
En una producción de In Praeséntia arte escénico en colaboración con Territorio Cultural A.C., Foráneo Danza y Ehecatl Teatro, Entre la Bestia y un cielo repleto de estrellas, termina temporada con cuatro funciones más, jueves, viernes, sábado y domingo, en el Teatro El Milagro, una relato que descubre las desgracias de seres indefensos que en su sentir proyectan una serie de preguntas que invitan a que el espectador reflexione sobre: ¿es menos importante la realidad de millones de personas carentes de condiciones dignas para vivir? ¿Hasta qué punto su precariedad en algo aceptable?
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario