Escenarios

Camino a Fort Collin, un texto ingenioso que se descubre poco a poco

Por: Interescena informa — 4 de diciembre, 2015

Camino a Fort Collins, de Martin Zapata, se presenta en el Teatro Santa Catarina, diciembre 2015 Martín Zapata lleva a la escena del teatro universitario Camino a Fort Collins, obra ganadora del Premio Bellas Artes de Baja California, que a través de la ficción y la realidad aborda un mundo de amores, perdidas y extrañas coincidencias.

“Es una relación muy extraña donde poco a poco los personajes van supliendo a los muertos del otro y cubriendo sus necesidades”, Martín Zapata.

Se trata de una historia de suplantaciones, vista a través de una repentina relación amorosa, entre un hombre y una mujer. Todo sucede a lo largo de una noche de 1955, en una cafetería ubicada en una carretera al norte de la ciudad de Denver, una mujer se ve obligada a detener su vehículo a causa de una tormenta de nieve.

Camino a Fort Collins, de Martin Zapata, se presenta en el Teatro Santa Catarina, diciembre 2015 El dueño de la cafetería, a punto de cerrar su negocio, decide ayudarla y le permite protegerse mientras pasa la tormenta. La energía eléctrica sufre alteraciones, provocando cambios en la radio y en las lámparas de la cafetería.

El hombre y la mujer empiezan a conocerse, mientras una voz en la radio anuncia la presencia de extrañas luces en el cielo; que deambulan entre las nubes de la tormenta y cuyo origen nadie logra explicar; luces que alteran la percepción del hombre y que le abren el camino, a la mujer, para realizar sus verdaderas intenciones. Ambos son desconocidos, pero poco a poco descubren una serie de coincidencias.

Camino a Fort Collins, de Martin Zapata, se presenta en el Teatro Santa Catarina, diciembre 2015 Con una excelente escenografía de Alejandro Luna, quien también realiza el diseño de iluminación; el diseño sonoro de Joaquín López “Chas”; y el trabajo actoral de Diana Sedano y Manuel Domínguez, Camino a Fort Collins termina temporada este fin de semana en el Teatro Santa Catarina, un texto lleno de hechos sorprendentes que lleva al espectador a un enigma escénico que pone de manifiesto la capacidad de Martín Zapata en el manejo de la narrativa y la construcción de los personajes.

“Es una exploración estética de la cultura popular de los años cincuenta en Norteamérica, un poco como los programas de televisión de aquella época, como La dimensión desconocida, donde se retomaban sucesos paranormales, pero con una estética muy específica”, Martín Zapata. Fotos: Daniel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.