
Por: Interescena informa — 26 de junio, 2015
Alfonso Cárcamo en la dramaturgia y Tareke OrtÃz en la dirección, llevan al escenario un juego teatral que bautizan como Arroz CongrÃ, un espectáculo entre cabaret, farsa y comedia musical que revela los anhelos de dos amigas que luchan por alcanzar sus sueños.
Las protagonistas de esta historia, Mercedes y Caridad son dos cocineras mexicanas, que desde niñas han sentido una identificación con la cultura cubana. Ambas quieren lograr sus sueños a través de la música y el canto: Mercedes quiere casarse con un millonario y Caridad quiere ser la siguiente Celia Cruz. Para lograrlo se hacen pasar por cubanas en el restaurante en que laboran con la esperanza de acceder al reconocido espectáculo de música que ahà se presenta.
Por azares del destino, una noche un crÃtico culinario y promotor musical irá a probar el que dicen es el mejor arroz congrà de México, la misma velada en que la cantante del lugar queda afónica. Su oportunidad ha llegado…
A la mancuerna de Alfonso Cárcamo y Tareke OrtÃz se suman los músicos Romel Noa RodrÃguez y Juan Cisneros, asà como los actores Isabel Bazán, Alejandra MarÃn y Nicolás de Llaca, una camarilla que piensa en la historia como un croquis escénico: tiempo, acción y música.
Tres planos que hilvanan la historia: acciones cotidianas que ocurren en el restaurante, espacio onÃrico en el que las protagonistas hablan de sus sueños y aspiraciones, y música como detonador por el cual convergen las inquietudes y preguntas, además de formar parte medular de la propuesta estética a través de temas clásicos de la isla caribeña.
Arroz Congrà se presenta los martes y miércoles (al 22 de julio), a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, una obra que habla de la verdad y la mentira, de los sueños, las apariencias, la justicia y la identidad, asà como de la perseverancia, la amistad, la solidaridad, la autenticidad y la fidelidad a uno mismo. Fotos: Tania Victoria.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario