Danza

En el Teatro de la Ciudad, NI UNA MÁS

Por: Enrique R. Mirabal — 2 de noviembre, 2007

El Segundo Festival de las Artes Escénicas en el D.F. se inicia, como debe ser, con una obra impactante, llena de actualidad y a manera de reclamo a la conciencia ciudadana y de las autoridades sobre una realidad con solución inaplazable, la desaparición y asesinato de mujeres en la frontera con USA.

Dramadanza, presenta Ni una más, tributo coreográfico a las muertas de Juárez, en el Teatro de la Ciudad Ni Una Más es una coreografía de Rossana Filomarino, fundadora, directora y bailarina solista del grupo independiente Dramadanza. La obra ha tenido un periplo exitoso en esta Ciudad de México y en el interior de la República. Ahora, para inicio de ciclo y en conmemoración respetuosa a las cientos de muertas de Juárez, se repone en el Teatro de la Ciudad el fin de semana en que todos los mexicanos recordamos a nuestros muertos.

Dramadanza, presenta Ni una más, tributo coreográfico a las muertas de Juárez, en el Teatro de la Ciudad, del jueves 1 al domingo 4 de noviembre.

Sincero homenaje, grito desgarrador que apela a la esencia de la mujer, a la condición de mater dolorosa y a la solidaridad ante crímenes que sacuden conciencias donde las haya, Filomarino emite un grito desgarrador que no permite oídos sordos a su reclamo. Como siempre, el talento y el profesionalismo de la autora evita el panfleto y nos lleva a través de imágenes y composiciones de gran riqueza plástica y danzaria por un viaje que no sólo toca fondo sino que alcanza la fibra de la condición humana.

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.