Danza

UNAM… 29 de abril, Día Internacional de la Danza

Por: Colaborador Invitado — 27 de abril, 2006

Taller Coreografico de la UNAM Alberto de Leon Con la presencia de algunos de los grupos coreográficos más representativos en México, el movimiento cultural unuversitario se une a esta celebración que revaloriza la importancia de esta disciplina escénica, incrementa la representación interpretativa e identifica las corrientes y tendencies que promueven los creadores nacionales.

Ballet Independiente “La danza representa parte escencial de la vida, en algún momento la utilizamos para demostrar un sentimiento. El Día Internacional de la Danza es para reflexionar y hacer un análisis sobre lo que hemos hecho, y lo que debemos de hacer en el futuro” Cuauhtémoc Nájera, director de la Compañía Nacional de la Danza…

Este evento que es una de las raras ocasiones donde se dan cita la creatividad y los protagonistas de la danza se llevarará a cabo en distintos espacios del Centro Cultural Universitario.

Resintos: Sala Miguel Covarrubias, Sala Carlos Chávez, Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Foro Sor Juana Inés de la Cruz, Fuente del CCU, Grand ssuport Estacionamiento # 3 y Explanada del CUT.

Además de las representaciones, la UNAM presenta tres exposiciones fotográficas:

Danza Contemporanea Universitaria Proceso en la danza, 2005
Fac de Contaduria y Admon., 20 de abril al 7 de mayo
FES Iztacala, del 21 de abril al 7 de mayo

La Universidad danza
(en colaboración con Gaceta UNAM)
Centro Cultural Universitario
24 de abril al 14 de mayo

De la energía a la estética
De Christa Cowrie
Fotos de Ko Moubushi, Kazuo Ohno (100 Aniversario de su natalicio)
y Byakki Sha. Lobby Rojo de la Sala Miguel Covarrubias

Para consulta:
danza.unam@servidor.unam.mx
www.danza.unam.mx

UNAM, Dia Internacional de la Danza La Cebra

LETICIA ALVARADO, Athos

Foreman

Andanzas

Alicia Sanchez

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.