Cartelera Infantil

Cartelera… para los peques, del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2007

Por: Colaborador Invitado — 5 de noviembre, 2007

XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES, presenta a Stephen Mottram, grupo inglés que crea un mundo mágico con el tremendo impacto visual, con la representación de la obra En la suspensión, marionetas controladas por tejidos de los cordones, música extraordinaria y un sentido mal humor. Teatro Wilberto Cantón del SOGEM, del 6 al 11 de noviembre, 16:30 hrs.

REPARADOR DE SUEÑOS, autor y director: Humberto Ibarra. Un niño nos comparte sus sueños viajando a un mundo de color, de mágicas y fantásticas formas, donde valores como la tolerancia y diversidad son digno ejemplo. Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, sábados y domingos, 13:00 hrs.

ARRULLOS PARA LOS NIÑOS DESPIERTOS, de Gabriela Huesca y Berta Hiriart, bajo la dirección de Perla Szuchmacher. Esta obra narra la relación hija-madre, alrededor de la enfermedad de Estrella, una inteligente niña de cinco años. Toca los miedos, las fantasías y el agridulce sabor de tener que pasársela en cama. Sala Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, sábados y domingos, 13:00 hrs.

MARIONETAS DE LA ESQUINA, presenta el espectáculo Mia de Amaranta Leyva, bajo la dirección de Lourdes Pérez Gay, con la actuación de la misma Amaranta Leyva, Darío Alvarez y Paola Huitrón. Mía es una historia de amor que expone conflictos familiares desde la óptica infantil. Mia, una obra que obliga a reflexionar a los más grandes. Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, sábados y domingos, 12:30 hrs.

UN HOGAR EN MI CORAZON, una tierna historia de verdadera amistad escrita y dirigida por Pilar Flores Del Valle. Un hogar en mi corazón es la tierna historia de Gala, una oruga que huyendo de un pájaro que se la quiere comer, encuentra refugio con Bernabé un espantapájaros que le ofrece todo su cariño. Centro Cultural Helénico, domingos, 12:00 y 13:30 hrs.

¡UN GIGANTE DE VERDAD!, de Leticia Negrete y Alicia Gutiérrez, sobre la idea de un cuento narrado por Beatríz Mosquera, bajo la dirección escénica de Leticia Negrete. Esta obra cuenta la historia de Jacinto, un niño gigante que no cabe en el mundo de los gigantes, necesita un brujo que lo achique y va en su busca. Hoy, Jacinto es muy feliz y sigue del mismo tamaño… ¿Qué habrá pasado?. Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, sábados y domingos, 12:30 hrs.

DESCUBRIENDO A CRI-CRI, espectáculo de Mario Iván Martínez con motivo del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990). Además, se presenta la exposición Cri-Cri 100 años – 100 fotografías, impecable testimonio fotográfico del grillito cantor con inusitadas imágenes, tales como el retrato de la abuelita y el coronel que inspiraron la famosa canción de El Ropero. Polyforum Cultural Siqueiros, domingos, 13:00 hrs.

EL CICLOPE, bajo la dirección y actuación de Jesús García Ra, quien retoma la mitología y logra un espectáculo musical, divertido y didáctico con títeres de tamaño monumental y más de 20 actores en escena. Teatro Tepeyac del IMSS, domingos, 11:30 y 13:30 hrs. (Tepeyac, Calzada Guadalupe 497, colonia Estrella)

CUENTA CON SOFIA, obra infantil que siempre narra un cuento diferente a través de técnicas de improvisación, con la actuación de Sofía Alvarez. Los cuentos no son necesariamente los tradicionales aunque también podrían serlo, inclusive se puede hacer un cuento “sobre pedido”. Centro Cultural Helénico, sábados, 12:00 hrs.

DIVERTIDANZA, curso para niños (de 7 a 9 años) impartido por Aída Martínez y Marcela Correa; coordinado por Alejandra Ferreiro y Josefina Lavalle, dirigido a niños entre 7 y 11 años de edad interesados en descubrir el mundo del movimiento y la danza, por medio de la exploración creativa y el uso de un alfabeto de movimiento. Salón de Usos Múltiples del Cenidi-Danza José Limón, CENART; del 5 de septiembre al 5 de diciembre. Informes: malicha@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.