Cartelera Infantil

Cartelera… para los peques, del 19 al 25 de marzo

Por: Colaborador Invitado — 19 de marzo, 2007

PANCHO VILLA Y LOS NIÑOS DE LA BOLA, espectáculo de Antonio Zúñiga, escenificado por la Compañía Alborde Teatro, bajo la dirección de Rodolfo Guerrero. Con la actuación de Gilberto Barraza, Roberto Heredia, Manuel Chávez, Yolanda Abbud, Xochiquetzatl Rodríguez y Citlali Rodríguez. Temporada en el Bosque de Chapultepec, Calzada Juventud Heróica, sábados 13:30 hrs.; domingos 13:30 y 15:30 hrs. (A partir del 24 de marzo)

UN RATO PARA IMAGINAR con Mario Iván Martínez presenta Cuentos de Bichos, una fábula musical donde pequeños amigos narran singulares historias que suceden en el mundo de los insectos. Teatro Polyforum, domingos, 13:00 hrs.

DIBUJAME UNA VACA, de Amaranta Leyva, el grupo Marionetas de la Esquina presenta la historia de Emilio, un pequeño cuya amiga le ayudará ha enfrentar difíciles situaciones después del divorcio de sus padres. Teatro Gilberto Cantón, domingos, 12:00 hrs.

JARDIN JAPONES, bajo la dirección de Francesco Gandi y Davi de Venturini. Coproducción del Teatro Metastasio Stabille della Toscana y Teatro di Piazza o D’Occasione. Jardín Japonés, es un proyecto que propone un itinerario dentro de ambientes virtuales que se inspiran en el paisajes de los jardines japoneces. Un espacio poético dedicado a los sentidos, con la actuación de Gabriela Huesca y Andrea García. Centro Cultural Helénico, domingos, 12:00 y 13:30 hrs.

UN CAMPO, de Louise Bombardier, traducción de Boris Schoemann, bajo la dirección de Alberto Domínguez. Esta obra dedicada a los tiernos guardianes de la fragilidad del mundo, narra la historia de una niña, que después de caminar por mucho tiempo y de ser perseguida por algo que no conoce, llega a un campo. Centro Cultural Helénico, domingos, 12:00 y 13:30 hrs.

HISTORIAS EN V PLANIVUELO, espectáculo infantil de danza presentado por la compañía Triciclo Rojo, bajo la dirección de Emiliano Cárdenas. Obra poética y lúdica basada en la historia de dos payasos aéreos, Pinelli y Marinetti, que explora las capacidades histriónicas y corporales del actor-bailarín buscando un lenguaje dancístico propio. Sala Miguel Covarrubias del CCU, sábados, 12:00 hrs.

LAS AVENTURAS DEL BARON MUNCHHAUSEN, espectáculo de Teresa Paulin, con Lizeth Segura, Marco Benítez, Paola Herrera y Víctor Villanueva. A partir de estas asombrosas hazañas, este personaje literario entre extraordinario y antihéroe, cómico y bufón, es llevado a la escena para invitar a los niños al teatro. Teatro La Capilla, domingos, 13:00 hrs.

PIPI, de Jaime Chabaud, bajo la dirección de Rubén Ortiz. Marisol Castillo actúa en este cuento infantil donde los niños obtienen buenos consejos, además de divertirse. Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, sábados y domingos, 13.00 hrs. (Hasta el 25 de marzo).

HANSEL Y GRETEL, MUSICA, CLOWN Y TITERES, de Engelbert Humperdinck, bajo la dirección de Haydeé Boetto y Emmanuel Márquez. Una versión plasmada de imágenes poéticas, situaciones divertidas y el juego con las proporciones escénicas, introducirán al espectador a un mundo de fantasía desbordante. Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, sábados y domingos, 12:00 hrs.

EL REY QUE NO OIA PERO ESCUCHABA, de Perla Szuchmacher, bajo la dirección de Adrián Blue y Alberto Lomnitz. La más reciente producción para niños de Seña y Verbo: teatro de sordos, cuenta la historia donde cinco juglares narran y representan esta pequeña y divertida fábula combinando en escena el español hablado, la lengua de señas y la música. Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, sábados y domingos, 12:30 hrs.

CUENTA CON SOFIA, obra infantil que siempre cuenta un cuento diferente con Sofía Alvarez. Centro Cultural Helénico, sábados, 12:00 hrs.

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.