Por: Arturo Carrasco — 23 de octubre, 2010
Vuelve a México uno de los espectáculos más divertidos del mundo…
Por cuarta ocasión en México se presenta Slava’s snowshow, un maravilloso espectáculo que ya ha sido contemplado en sus anteriores presentaciones en todo el paÃs por más de 50 mil personas.
Para esta nueva visita presenta grandes y novedosas sorpresas que divertirán a todo el público mexicano: “una de las audiencias más cálidas del mundo†de acuerdo a su fundador el payaso ruso Slava Polunin.
Esta nueva temporada que comenzó el pasado 12 de octubre y de nueva cuenta se presenta en el escenario del Teatro 2 del Centro Cultural Telmex que abre sus puertas para este espectáculo que se ha hecho ganador, entre otros premios, de un “Oliver†como El Mejor show en Londres y, en Mexico donde fue reconocido con La Luna del Auditorio Nacional como El Mejor Evento Familiar del Año.
Para esta ocasión, en la mejor tradición de los grandes actores de la mÃmica como el gran Chaplin o el maravilloso Marcel Marceau, Slava’s snowshow nos presenta efectos de sonidos, de humo, de lluvia, de vientos y sobre todo de mucha nieve, una maravillosa producción que nos recuerda que no es necesario hablar para hacer reÃr, sino que en ocasiones una mueca es suficiente para despertar los más diversos sentimientos de alegrÃa.
Slava’s snowshow conforma diversos actos donde interactúan ocho payasos, que intercambian sus papeles representando divertidos personajes, un deleite para todo el público presente y en especial para los niños, como aquel pequeño que sentado a mi lado durante el show no dejaba de reÃr y asombrarse con lo que ocurrÃa en el escenario, lo cual habla por si sólo de la calidad de este espectáculo.
A mi parecer, de todo lo emocionante que es la obra, dos son los momentos más emotivos y que más impacto tienen en el público -por la carga de sentimientos que conllevan-, el primero es cuando los actores bajan del escenario e interactúan con la audiencia a través de distintos sonidos y utensilios.
El segundo, el que más carga emocional despierta, es el momento de la despedida de Slava, cuando escenifica el adiós en una plataforma de estación de ferrocarril y con gran imaginación nos muestra la belleza del amor, la soledad y la vida misma con toda su fuerza y plenitud.
Slava’s snow show que se esta presentando en una corta – y posteriormente seguirá su gira por Jalisco y Nuevo León– es un espectáculo que busca entretener, divertir y sobre todo hacer reÃr al espectador, por eso, vale la pena disfrutar de cada momento y divertirse como un niño recordando, al menos por un momento, lo feliz que puedes pasarla con algo tan inocente como las locuras de un payaso.
“Snowshow es la belleza de un solo copo de nieve que cae suavemente y cae en su hombro. Es el sonido de una risa incontrolable en adultos, no hay nada en particular. Es la alegrÃa de creer que todo es posible. Es la tristeza de un adiós de una plataforma de la estación de tren. Snowshow es la constatación de que la vida es realmente maravillosaâ€, Slava Polunin.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario