
Por: Marcela Chávez — 16 de julio, 2010
¿Qué sucede en el Auditorio Nacional que atrae la atención de niños y grandes?, ¿De que se trata que todos parecen muy interesados por asistir, lucir enormes e iluminadas orejas de ratón y varitas de hadas que –al parecer- han provocado una especie de fantasÃa colectiva que poco a poco se contagia a todos los presentes?
Al llegar al magno recinto de Reforma, lugar donde ocurre esta mega fiesta, los sucesos comienzan a cobrar sentido cuando al dar la tercera llamada y apagarse las luces el siempre refinado candelabro Lumiere, de La Bella y la Bestia, anuncia que estamos en ¡Celebremos!, última magna producción de Disney Sobre Hielo.
AsÃ, inicia un gran desfile con los personajes favoritos de las pelÃculas que han hecho volar la imaginación a grandes y pequeños: la traviesa Alicia y sus amigos inseparables El Sombrerero Loco y el Sr. Conejo; la bella Blanca Nieves y el simpático Ton TÃn; por supuesto, el sabio Gepetto, Pinocho y El hada; el alegre Mowgli y el bonachón Baloo; la inteligente JazmÃn y el intrépido AladdÃn y; los siempre inseparables Campanita y el incorregible Peter Pan, además de otros grandes invitados que nos llevan por un viaje sobre hielo donde muchas sorpresas están por acontecer.
Y claro, el anfitrión de honor de ¡Celebremos!, no podÃa ser otro que el más famoso roedor de todos los tiempos Mickey Mouse, acompañado de Mimi, Daysi, Donald, Goofy y Pluto, quienes invitan a todos los niños por un divertido paseo a diferentes lugares del mundo para descubrir las diferentes fiestas que se disfrutan lo mismo en el enigmático Brasil que en la lejana China.
Asà después de una celebración sorpresa de Cumpleaños, donde no podÃa faltar El Sombrero Loco, quien hace toda suerte de piruetas y malabares, nuestros amigos muestran al público el festejo más romántico: El DÃa de San ValentÃn, donde por supuesto están presentes las princesas, Ariel y El PrÃncipe Eric; Mulán y Shang y otras parejas de enamoradas.
Después del romanticismo, se prepará una terrorÃfica velada de Halloween con la participación de todos los malosos, Jack Skellington, El Capitán Garfio, el terror de los dálmatas Cruela: la maldad del fondo del mar, Ursula y la aterradora Maléfica.
En el siguiente cuadro, los amigos de Disney viajan a Brasil para vivir el colorido del Carnaval; en Hawai, durante un tradicional Luau, Lilo y Stitch le dan ritmo y sabor a las olas y a la arena de la playa; en su paso por Japón, nos muestran el festival de los cerezos en flor para después trasladarse a la lejana China para festejar el Año Nuevo. Por supuesto que también está presente, la fiesta más popular: la Navidad, con Buzz y Woody, el dúo de amigos de Toy Story.
Por supuesto, que la música y un sorprendente juego de luces, junto a la alegrÃa que el público experimenta en cada cuadro son los ingredientes que hacen de ¡Celebremos!, una gran experiencia donde todos estamos invitados.
Para asistir a esta fiesta se vale llegar disfrazados como nuestros héroes preferidos, porque si algo sabemos, es que con Disney Sobre Hielo la alegrÃa está garantizada.
Después de esta temporada en el Auditorio Nacional –de martes a domingo hasta el próximo 28 de julio-–, ¡Celebremos! de Disney Sobre Hielo se presentará en el Teatro Telmex de Guadalajara los dÃas 30 y 31 de julio y 1 de Agosto.
Ahora que los peques se encuentran de vacaciones, la familia puede disfrutar de este gran espectáculo y vivir la fantasia de todos estos personajes y otros más creados por el talento del estudio de Walt Disney, el gran genio de los dibujos animados.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario