Danza

Julio Bocca: Mensaje que conmemora el Día Internacional de la Danza

Por: Colaborador Invitado — 23 de abril, 2010

Julio Bocca: Mensaje que conmemora el Día Internacional de la Danza, abril 2010 La invitación al público es que disfrute de esta fiesta escénica con el mismo espíritu que lo vio nacer un 29 de abril de 1982, cuando el Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI-UNESCO) la instituyó con el propósito de reunir todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

Como ya es una tradición, desde esa fecha sugerida por Piotr Gussev por ser el nacimiento de Jean Jacques Noverre, revolucionario coreógrafo francés, cada año, el 29 de abril, una personalidad de la danza mundial emite un mensaje oficial que invita a la reflexión sobre este arte.

En esta ocasión corresponde al prestigiado bailarín argentino Julio Bocca.

“La danza es disciplina, es trabajo, es enseñanza, es comunicación. Con ella nos ahorramos palabras que tal vez otras personas no entenderían y, en cambio, establecemos un idioma universal que nos es familiar a todos. Nos da placer, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo infinito. Es un arte sublime, diferente cada vez, que se parece tanto a hacer el amor que al finalizar cada representación nos deja el corazón latiendo muy fuerte y esperando con ilusión la próxima vez”. Foto: Rosalie O’Connor.

Para más información sobre la conmemoración del Día Internacional de la Danza, puede visitar: http://www.iti-worldwide.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.