Por: Colaborador Invitado — 18 de febrero, 2010
Algunos corren en los camerinos. Otros comen una fruta, toman agua o sólo están descansando. Nunca falta el que molesta a los demás. Otros más están alejados del resto, parece que están castigados, pero no, repasan la música del recital. Todos ellos, niños comunes y corrientes, pero prodigiosos, que pertenecen al coro de Los Niños Cantores de Saint Marc (Les Petits Chanteurs de Saint-Marc) que estarán en una breve temporada —del 18 de febrero al 4 de marzo— en el Centro Cultural Telmex II.
Con más de 24 años de deleitar al público y dirigidos por su actual director Nicolas Porte, Los Niños Cantores de Saint Marc se presentan por segunda ocasión en nuestro paÃs —la primera fue en el Festival de Música de Morelia el año pasado— y en esta ocasión en la capital del paÃs y en beneficio del Comedor Santa MarÃa que proporciona más de mil comidas diarias a niños de escasos recursos y en condiciones de pobreza extrema.
El ensamble vocal se conforma por niños franceses de entre 10 y 15 años, que por sus altas cualidades vocales es considerado como uno de los grupos corales más famosos y exquisitos del mundo; además de que su talento, voz y carisma han traspasado las fronteras de su paÃs.
Si bien es cierto que gran parte de su gran fama se le debe a la cinta Les Choristes, también estos maravillosos infantes han obtenido reconocimiento en presentaciones de la ópera Bastiene und Bastienne de Mozart de la cual grabaron un DVD; además de su reciente producción es Nos Réves, la cual se ha convertido en un gran suceso.
Para llegar a este alto nivel, Los niños cantores del Saint Marc reciben una capacitación de sus profesores de canto, y ensayan entre 6 y 8 horas diarias, mismas que se incrementan de acuerdo al concierto que van a presentar. ¿Se imaginan cuantas horas de trabajo y esfuerzo se llevarÃan para interpretar magistralmente, como de seguro lo harán, el Cielito Lindo, Angelitos Negros y Noche de Ronda?
En esta presentación en el Centro Cultural Telmex y después de haber sido ovacionados en Rusia, Japón, Canadá, Estados Unidos, LÃbano, Costa de Marfil, y España, las exquisitas voces de Los Niños Cantores de Saint Marc presentarán un recital que va desde los cantos gregorianos hasta música del siglo XXI, con un espacio para lo contemporáneo, con canciones tÃpicas francesas, folk y tunes.
No se diga más, este es un gran espectáculo que no se puede dejar de oÃr, y mucho menos cuando es por una buena causa. Nosotros sólo recomendamos, que cuando lleguen y ocupen su lugar, sólo cierren los ojos y disfruten de un coro cien por ciento terrenal, porque a partir de hoy los niños cantan.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario