La OSN dijo adiós a Margaret Norquist Nelson, descance en paz

Por: Colaborador Invitado — 9 de febrero, 2010

Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes participó el sensible fallecimiento de la maestra Margaret Norquist Nelson, violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional, acaecido el pasado miércoles 3 de febrero en la Ciudad de México.

Margaret Norquist Nelson, violonchelista integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, falleció el pasado 3 de febrero de 2010 La maestra Norquist representó el nombre OSN por más de 20 años, durante los cuales ganó aprecio y reconocimiento por su calidad humana y profesionalismo.

Originaria de los Estados Unidos de Norteamérica, Margaret Norquist ingresó a la OSN en 1987 y obtuvo su plaza definitiva en 1988 al ganar la audición cuando el titular de la Orquesta era el maestro Francisco Savín Vázquez.

A lo largo de este tiempo, acompañó a los importantes solistas nacionales e internacionales que se presentarón con la Orquesta como: Yo-Yo Ma, Mstislav Rostropovich, Carlos Prieto, Jessye Norman, Frederica von Stade, Kiri Te Kanawa, Francisco Araiza y Plácido Domingo.

De origen estadounidense, la violonchelista estuvó presente en los grandes momentos de la Sinfónica Nacional, quedando como recuerdo muy especial la gira al extranjero más reciente, efectuada al viejo continente en 2008, cuando Margaret tocó brillantemente en salas como la Tonhalle en Düsseldorf, la Gewandhaus de Leipzig y la Konzerthaus en Berlín Alemania; Concertgebouw en Amsterdam, Holanda; Theatre Du Chatelet en París, Francia y Palais Des Beaux Arts en Bruselas, Bélgica.

Margaret Norquist Nelson vivió una vida plena que hizó suya a través de la música y el violonchelo y como todos aquellos que se van, por un tiempo dejan tristeza, pero como versa en un poema: No existe un monumento al olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.