Infantil

Mi nombre es Cri Cri en el Anfiteatro Simón Bolívar

Por: Fritzi Mazari — 6 de febrero, 2010

Francisco Gabilondo Soler: Ensamble de Cámara de la OFUNAM presenta Mi nombre es Cri Cri, concierto infaltil en el marco del ciclo El Niño y la Música, febrero 2010 Es una pena que los niños se desarrollen en un mundo donde escuchen todo el día canciones que hablan de pasión, traición y otras tantas cosas bizarras totalmente desligadas a su mundo imaginario. Esa es nuestra realidad, la mayoría de la música programada en la radio, tele o aquella a la que se tiene acceso por la compu, el I-Pod u otras referencias electrónicas, sin pasar por alto las que programan en los festivales o reuniones de convivencia que celebrán las escuelas es lejana en cuanto temática, rítmica y por supuesto una buena educación.

Que les parecería a los papás que sus hijos se divertieran con algo un poco más ingenuo, acorde a su edad, donde la fantasía es lo primordial y no aquellos temas que los llevan a vivir momentos inadecuados para su pequeña experiencia, de eso precisamente se trata Mi nombre es Cri Cri, un espectáculo organizado por la Dirección General de Música de la UNAM en el marco del ciclo permanente El Niño y la Música.

Con la participación del Ensamble de Cámara de la OFUNAM, bajo la dirección de René Torres, Mi nombre es Cri Cri, es un programa donde se podrán disfrutar los principales temas del inolvidable compositor veracruzano Francisco Gabilondo Soler.

Ensamble de Cámara de la OFUNAM presenta Mi nombre es Cri Cri, concierto infaltil en el marco del ciclo El Niño y la Música, febrero 2010 Este concierto, donde participa Alejandro Guzmán como narrador y el Coro Juvenil de la OFUNAM, estará integrado por las canciones: Di por qué, Che araña, La patita, El chorrito, Cochinitos dormilones, El ratón vaquero, La merienda, Caminito de la escuela, La muñeca fea, Negrito Sandía, El ropero y Marcha de las letras.

El Ensamble de Cámara de la OFUNAM es un conjunto creado por amigos y colegas integrantes de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, creado con el fin de interpretar y disfrutar diferentes géneros de música de cámara. En esta ocasión, la agrupación estará conformada por violines primeros y segundos, violas, violonchelos, contrabajo, flauta, clarinete, arpa, piano y percusiones. Sus integrantes fundadores han efectuado estudios profesionales y de perfeccionamiento tanto en México como en el extranjero.

Ya que realmente es imposible alejar a los niños de las corrientes de moda, ojalá y muchos sean los papás que lleven a sus niños a este concierto de Cri Cri, porque verdaderamente es un desastre que los peques vivan un mundo musical totalmente alejado de lo que supuestamente debería ser la fantasía y no aquellas canciones que los lleva a un buen desarrollo mental y ético.

Ensamble de Cámara de la OFUNAM presenta Mi nombre es Cri Cri, concierto infaltil en el marco del ciclo El Niño y la Música, febrero 2010 De tal manera que si usted quiere dedicarle a sus hijos un tiempo de calidad, llevelos mañana domingo al Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico), a las 12:00 y a las 14:00 horas, a participar de dos conciertos donde el Ensamble de Cámara de la OFUNAM presentará Mi nombre es Cri Cri, un programa donde el “Grillito Cantor” nos llevará por un mundo colmado de fantasía que no sólo sirve para que los niños disfruten de un buen momento de entretenimiento, sino para disfrutar de historias lúdicas y divertidas y así estimular su imaginación.

Es así que la música nos puede llevar a tener una infancia más feliz, una adolescencia más llevadera -sin sentirse en un total limbo– y finalmente una madurez más apta para afrontar problemas reales, porque como Sigmund Freud definió “la fantasía es como un fenómeno inherente al pensamiento, como una actividad psíquica que está en la base del juego de los niños y en el arte de los adultos. Tanto el juego como el arte ayudan al individuo a soportar una realidad apuntalada de conflictos emocionales y contradicciones sociales”.

3 respuestas a “Mi nombre es Cri Cri en el Anfiteatro Simón Bolívar”

  1. Olivia dice:

    lamento mucho no haber alcanzado boleto para estas funciones, llegue al anfitetro y ya se habían acabado, no saben la tristeza de mi pequeñin quien estaba muy ilusionado con ese concierto. Ojala y piudieran abrir mas fechas, porque al igual que nosotros, mucha gente se quedó con deseos de asistir.

  2. Eduardo dice:

    Es una verdadera lástima que no se difundan y hagan mas este tipo de espectaculos.

    Por favor en cuanto haya mucho les agradeceré me lo hagan saber, sería fenomenal poder llevar a mi nieto.

    Gracias anticipadas.

  3. Toñito dice:

    Por favor avisenme cuando haya otra obra de cri cri, quiero ir. Me encantan sus canciones-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.