Por: Interescena informa — 27 de mayo, 2019
El talento del maestro Boris Schoemann nos descubre La Divina Ilusión, una obra de gran calidad escénica basada en acontecimientos históricos que nos devela un drama lleno de humor corrosivo que mezcla realidad y ficción para hablar de las grandes contradicciones que sustentan la sociedad contemporánea.
El encuentro se da entre un seminarista con la reconocida actriz Sarah Bernhardt, quien en 1905 visita un pueblo canadiense desata la polémica al proponer una obra –protagonizada por ella–, escrita a partir de la vida de otro seminarista que considera a la fe como única forma de salir de la miseria…
Con un elenco encabezado por Pilar Boliver, La divina ilusión desde su estreno 2018 en La Capilla y, una muy bien recibida temporada en en el Teatro Helénico, ha sido elogiada como excelente hasta por el crÃtico más acérrimo; en el caso de la señora Boliver, ese año, recibió por su divina caracterización del personaje de Sarah Bernhardt, el Premio de la ACPT a Mejor actriz. Además actúan Constantino Morán, Mahalat Sánchez, Miguel Conde, Paula Watson, Olivia Lagunas, Dalà Jr. González, Eugenio Rubio, Miguel Corral, Gabriela Guraieb y Servando Anacarsis Ramos.
La Divina Ilusión, se presenta lunes y martes, hasta el 4 de junio, en el Teatro Julio Castillo, una pieza extraordinaria que hace de este texto de Michel Marc Bouchard un rayo de esperanza para los tiempos amenazantes que vivimos. Una producción de Los endebles y Petit Comité Teatro, que muestra el poder del teatro y su capacidad de transportarnos a otros mundos. Fotos: Ulises Avila H.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario