Por: Interescena informa — 5 de octubre, 2017
El Centro Nacional de las Artes reinicia la programación del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro con la presentación de Guadalupe Parrondo y Rodolfo Ritter, dos grandes pianistas que invitan al público (hoy Jueves 5 de octubre en el Auditorio Blas Galindo) a disfrutar de este emblemático instrumento en el programa Bach y Brahms a dos pianos.
En más de cincuenta años de carrera, Guadalupe Parrondo ha asombrado al mundo con su técnica y su gran musicalidad. Heredera de la escuela pianÃstica de Alfred Cortot, se graduó con honores en 1968 acreditándose el Premier Prix en la École Normal Superieur de Musique de ParÃs, tras lo cual comenzó a ser laureada en los más prestigiosos concursos internacionales.
En 1969, la pianista mexicana obtuvo, además del tercer lugar en el Concurso Ciudad de Montevideo, el premio especial Albert Levècque a la mejor interpretación de Bach. En 1970 ganó el primer lugar en el concurso Maria Canals de Barcelona. Ella es un orgullo nacional y su nombre está inscrito en la saga de los más grandes pianistas contemporáneos.
Por su parte, Rodolfo Ritter es un reconocido músico considerado por la crÃtica especializada como “uno de los exponentes más importantes del piano en Latinoamérica”. Como pianista es invitado frecuente por las agrupaciones orquestales más importantes de México, como la Orquesta Sinfónica Nacional, con la cual debutó como solista en 2003 en el Palacio de Bellas Artes.
En su trayectoria, el pianista se ha distinguido por interpretaciones de gran fuerza y concentración a partir de un magistral dominio del piano dentro de una refinada cultura propia de sonido. Asimismo, es poseedor de un amplio repertorio que integra más de cuarenta conciertos para piano y orquesta, asà como obras de cámara y piano solo.
La presentación de Guadalupe Parrondo y Rodolfo Ritter en esta edición 2017 del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, es una ocasión especial donde los intrumentistas mexicanos interpretarán a dos pianos Variaciones Goldberg con arreglos de Josef Rheinberger y Max Reger y Sonata en fa menor, Op. 34 del alemán Johannes Brahms.
“Para la vigésima primera edición de nuestro Festival hemos procurado resaltar la ilusión auditiva que brindan el colorido y el amplio registro de tan amado ‘negro dientón’, incidiendo en algunas de las transcripciones más brillantes que para él han sido escritas”, Lázaro Azar.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario