Escenarios

Gala Yamaha-INBA, un concierto que rompe con los estereotipos musicales

Por: Interescena informa — 14 de mayo, 2016

Hector Infanzon en la Gala Yamaha INBA, Palacio de Bellas Artes, mayo 2016 El Palacio de Bellas Artes presenta el Concierto de Gala Yamaha-INBA, un evento en el que la música es el protagonista de esta sesión donde la diversidad se escuchará a través de los pianistas Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto, el trompetista Juan Manuel Arpero y el trombonista Faustino Díaz.

“Una coyuntura entre instituciones como el INBA y Yamaha, que han dedicado sus esfuerzos a la difusión de la música en un evento que rompe con los estereotipos musicales y las fusiones están presentes al abrir las fronteras en términos de comunicación, porque el arte siempre está al frente, tirando barreras y creando nuevas tendencias”, Héctor Infanzón.

Alberto Cruzprieto en la Gala Yamaha INBA, Palacio de Bellas Artes, mayo 2016 Este encuentro entre virtuosos abrirá con la presencia de Héctor Infanzón, quien ofrecerá una improvisación sobre el Momento musical No. 4 de Serguei Rajmaninov, para continuar con dos piezas de su autoría, el huapango Rincón brujo y el danzón No, porque me acuerdo.

Después vendrá la presentación de Alberto Cruzprieto, quien interpretará Sonata No. 1 de Alberto Ginastera, para posteriormente unirse a Infanzón en una obra a dos pianos escrita para este espectáculo, llamada Máscara vs cabellera.

“Presentar nuestro trabajo en este recinto le da una dimensión muy diferente. Al lado del maestro Infanzón abordaremos un universo desconocido para mí y pasaremos de la música de concierto al mundo del jazz. Se trata de un encuentro importante en el cual se podrá escuchar música de concierto de compositores que van de Alberto Ginastera a George Enescu, además de grandes improvisaciones”, Alberto Cruzprieto.

Juan Manuel Arpero en la Gala Yamaha INBA, Palacio de Bellas Artes, mayo 2016 Faustino Díaz, quien toca tuba, eufonio, trombón y trompeta, acompañado por Héctor Cruz, como pianista invitado, ofrecerá Csárdas de Vittorio Monti; Fantasía eslava de Carl Höhne y Scherzo en re menor de Rafael Méndez.

La trompeta de Juan Manuel Arpero sonará junto al piano de Alberto Cruzprieto en Légende de George Enescu, mientras Romanza de Rafael Méndez la interpretará al lado de Héctor Infanzón.

“Venimos ahora con esa fusión que marca el siglo XXI en la que podemos tocar la música clásica y los conciertos a los que estamos acostumbrados, pero también enfrentarnos al gran reto de hacer jazz e improvisación”, Juan Manuel Arpero.

El concierto culminará con La virgen de la Macarena de Rafael Méndez-Charles Koff y Manteca de Dizzy Gillespie. Un gran final con la participación de los cuatro músicos…

Faustino Diaz en la Gala Yamaha INBA, Palacio de Bellas Artes, mayo 2016 “Se trata de un programa ecléctico que mostrará la diversidad de géneros musicales con instrumentos no muy comunes de combinar, sin dejar de ser una aventura muy afortunada. Estoy muy contento de pisar el Palacio de Bellas Artes y tocar mi música, con un par de pianos que son de los mejores que hay en el país. Y para el público significará una experiencia inolvidable, porque la mejor memoria que puede tener el alma es a través de la música,”, Héctor Infanzón.

El Concierto de Gala Yamaha-INBA se lleva a cabo hoy sábado 14 de mayo a las 19:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, un paradigma de sonoridades donde la música clásica se encuentra con el gran reto de compartir el escenario con el jazz y la improvisación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.