Los Fabulosos Cadillacs inician el Satánico Pop Tour 2009

Por: Susana Fernández — 2 de noviembre, 2008

Los Fabulosos Cadillacs se presentan en el Foro Sol, nov 2008 La banda latinoamericana que catapultó el ska a nivel internacional está de regreso. Para nadie es un secreto Los Fabulosos Cadillacs han vuelto con una enjundiosa gira titulada Satánico Pop Tour 2009 que arranca precisamente en nuestra ciudad, el próximo 5 y 6 de noviembre en el Foro Sol, escenario donde se despidieron y que fue testigo tanto de sus éxitos como del fervor que le profesa el público a la banda argentina.

Y es que después de que el 28 de abril del 2002 dijeran adiós en el mismo escenario al que ahora vuelven, el ska no había vuelto a sonar igual. Ahora, tal y como lo diría Vicentico, en el adiós de hace seis años, es tiempo de exorcizar. De invocar la alegría y la insurrección a ritmo de rock, percusiones, cumbia, reggae, salsa, y merengue, de darle a la vida La luz del ritmo… Nuevo disco que incluye un cumbiambero Padre nuestro, versión que según el propio Flavio es resultado de un mensaje del más allá del propio Joe Strummer (líder de la banda británica The Clash), así como dos covers Should I stay or should I go (de The Clash) y Wake up (de Ian Dury), además de otros seis temas inéditos que en conjunto conforman parte de un grito y clamor popular: El regreso de Los Fabulosos Cadillacs.

Para quienes lograron de todo en una larga trayectoria de 17 años, ganar el codiciado Grammy en más de un ocasión –abriendo brecha para las banda latinas, colocándose como los primeros en algunas categorías, recientemente fueron honrados con el Premio Leyenda de MTVLA 2008– colocando el ska más allá de los cánones de mero fenómeno mediático con dúos que hicieron historia como el clásico Vasos Vacíos con la Reina de la Salsa, Celia Cruz y otros grandes como Ruben Blades, Los Fabulosos son –sin lugar a dudas– una vértebra fundamental del rock en español.

Los Fabulosos Cadillacs  se presentan en el Foro Sol, nov 2008 Si bien es cierto que este esperado regreso fue anunciado desde mediados de 2006, cuando se reunieron para la grabación del disco homenaje a Andrés Calamaro: ¡Andrés Querido! y grabaron el tema La parte de adelante, su actuación se antoja como uno de los conciertos memorables de 2008, con Cadillcs de hueso colorado que están listos para saltar al escenario e invocar a tambor batiente el regreso del León.

Todo está listo para invocar al espíritu y cuerpo de Los Fabulosos Cadillacs, cantar a coro himnos como Yo no me sentaría en tu mesa o de El genio del Dub, de vibrar el corazón al ritmo de Siguiendo la luna, un concierto donde se sentirá la nostalgia de quienes ya se adelantaron a otro concierto en otra vida, como el percusionista Gerardo “Toto” Rotblat, quien falleció el 29 de marzo de este año

Así, conformada por Fernando Ricciardi (batería), Sergio Rotman (saxo), Daniel Lozano (trompeta) y Mario Superman (teclados), además de Flavio (bajo) y Vicentino (voz), Los Fabulosos Cadillacs se reportan listos para arrancar el Satánico Pop Tour 2009, una gira que los llevará por América Latina, Estados Unidos y España… Los Fabulosos Cadillacs sus majestades están de vuelta.

2 respuestas a “Los Fabulosos Cadillacs inician el Satánico Pop Tour 2009”

  1. tiritiri dice:

    pregunta: a qué se debe el nombre de “satánico pop tour?

  2. hugo roberto lopez palma dice:

    ustedes son el grupo mejor del mundo yo vivo en maryland y los fui a ver a nueva york y fue fenomenal regresen a dc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.