¡Todos a bailar!

Por: Susana Fernández — 1 de septiembre, 2006

Editoral El naranjo publica El mundo de la danza La danza, esa disciplina que levanta exclamaciones cuando la vemos en la fina expresión del ballet, en la fuerza de la contemporánea, o simple gusto y sorpresa cuando se trata de alguna pieza folclórica o popular, es una expresión encierra una larga historia.

Aunada a la música que va desde la expresión más clásica hasta los ritmos más modernos como el rap, la danza es un disfrute para aquellos que la han adoptado como una forma vida. Una forma de juego que exige a veces demasiado pero que también puede dar grandes satisfacciones.

Si eres de esos a los que la música, las piruetas, el vestuario y el esfuerzo corporal parece atraerte irremediablemente y no dejar que pienses en otra cosa, El mundo de la danza es el libro que estabas buscando. Un divertido texto que tiene de todo un poco, historia, juegos, sorpresas y hasta un fragmento de El lago de los cisnes que anualmente se pone en el Bosque de Chapultepec para que, si aún no lo conoces, te atrevas a vivir la danza desde otro espacio que no sea la butaca. Y si ya los has visto descubras qué secretos se guardan tras ese escenario en medio del bosque.

El mundo de la danza, un libro de Berta Hiriart Con datos interesantes de épocas, nombres técnicos de los pasos y elementos que conforman el ballet, la danza regional y otros géneros coreográficos, este interesante libro en su primera parte contiene unas divertidas pestañas, que levantas y te revelan uno que otro dato curioso o algo que no habías imaginado antes. Asimismo, para que todo quede claro y no haya duda, la segunda parte del libro está conformada por un pequeño diccionario que contiene los términos técnicos que aparecen a lo largo del texto.

Editado por El Naranjo y escrito en colaboración por Patricia Cardona, Berta Hiriart, Estela Leñero Franco, Alejandro Matzumoto, con ilustraciones Claudia de Teresa y el monero Trino, El mundo de la danza es un lúdico texto que puede servir de introducción a esta exigente disciplina.

El mundo de la danza con ilustraciones Claudia de Teresa y el monero Trino ¡Y que no cunda el pánico!, este libro es una caja de sorpresas de donde surgen ritmos y ganas de bailar, así que si llevas la música por dentro y quieres ejecutar uno que otro paso doble, aunque primero desees ensayar en tu imaginación, El mundo de la danza puede ser una forma muy divertida de empezar a practicar.

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.