
Por: Interescena informa — 8 de octubre, 2015
Llega a México Corvus Corax, esa banda, medio extraña para muchos, que va arrasando por toda Europa con esa música entre folk y metalero clásico. Asà que en esta vuelta por estos lares del DF, donde ya son viejos conocidos, viene para pregonar ese estilo lúdico que los ha llevado a ser bien llamados los trasgresores del llamado género neomedieval.
Martin Ukrasvan, Castus Rabensang, Panpeter, Harmann der Drescher, Hatz, Teufel y Wim, alias, Venustus, son los músicos, ya no tan jóvenes, que han convertido el medievo en un show con toques mÃsticos de fiesta, tambores, gaitas, cornetas, algunas cuerdas y mucha parafernalia.
Un concierto donde con ese estÃlo tan caracterÃstico de su sonoridad y personalidad escénica que los ha llevado más allá de la lÃnea de sus compatriotas Rammstein o In Extremo, Corvus Corax provoca un bacanal de música, energia extenuante y adrenalina que se transforma en una Balade de Mercy, en una Venus Vina, o porque no en una Sanyogita y otras tantas rolas que si no se dejan entender si prenden a todos en un viaje medio bizarro que los lleva a un auténtico festÃn medieval.
Todo esto plasmado en un disco en vivo que fue grabado en el Troll & Legends Festival, uno de los más eclécticos festivales de Bélgica donde los ocho protagonistas compartieron con más de 6 mil seguidores que daban rienda suelta a sus instintos más primitivos, una especie de catarsis que limpia hasta el alma.
Corvus Corax se presenta hoy jueves 8 de octubre en las instalaciones del Pasagüero, un verdadero festejo por 25 años en la escena donde estos cuervos de la antiguedad se transladan al oscurantismo y lo aterrizan en un imaginario que lleva ese espÃritu de libertad con el que los juglares llevaban la música a las calles.
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario