![](https://interescena.com/wp-content/themes/interescena2015B/images/logo.png)
Por: Interescena informa — 21 de mayo, 2015
Una noche, un inspector llega a la casa de una familia acomodada que festeja un acontecimiento importante. Está ahà para desentrañar la muerte de una joven pues tiene datos de que en vida la chica se habÃa cruzado con cada uno de los miembros de esa familia. AsÃ, el inspector irrumpe la celebración para investigar…
Éste es un breve de la historia que Clarisa Malheiros en mancuerna con Juliana Faesler llevan a escena en El Inspector Versión 1.0: Los impecables, una obra de denuncia que tiene como objetivo mostrar la complejidad de la vida y cómo cada una de nuestras acciones deja huella en las personas que nos rodean.
Una reflexión acerca de las pequeñas decisiones y el rumbo que toman éstas, a partir del supuesto de que ser parte de una sociedad significa que cada individuo es responsable de ésta y no sólo de su propia vida.
“Hay que tener claro que por cada decisión que se toma individualmente, se desata una cadena de reacciones que sin darnos cuenta afectan el presente y determinan el futuro de una población entera”, Clarisa Malheiros.
La música, uno de los hilos conductores de esta propuesta es una idea de Liliana Felipe, la iluminación es un trabajo de Érika Gómez, la coreografÃa de Marisol Cal y Mayor y el vestuario de Isabelle Manhes..
Con la participación de los actores Roldán RamÃrez, MarÃa Sandoval, Teté Espinoza, Sergio Cuéllar, Jair Torres Baizábal y Ricardo Letona, El Inspector Versión 1.0: Los impecables, se presenta de viernes a domingo, hasta el 31 de mayo, en el Teatro Benito Juárez, un proyecto de La máquina de teatro, grupo codirigido por Clarisa Malheiros y Juliana Faesler, que desde su creación ha generado un espacio de intercambio entre las diferentes manifestaciones artÃsticas a partir de una preocupación constante por conciliar las fronteras disciplinares, y caminar hacia un universo propio enriquecido por la experimentación con diferentes lenguajes.
“Nuestro teatro es más sobre el pensamiento y las ideas que un ejercicio dramático, es más sobre la memoria y nuestra historia que teatro; es teatro porque adoptamos la palabra, es movimiento porque abordamos el gesto, es visual porque investigamos la imagen, es interdisciplinario porque nos dejamos intervenir por todo lo que nos rodea…”
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.
Deja un comentario