Vive Latino, la fiesta de la diversidad musical

Por: Marcela Chávez — 22 de mayo, 2008

Más de 60 bandas en escena este 24 y 25 de mayo en el Foro Sol

Los lobos presentes en Vive Latino 2008\" title=\"Los lobos presentes en Vive Latino 2008 A una década de distancia, el 9º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino está por arrancar en lo que promete ser otra inolvidable sesión de adrenalina, emoción y una gran dosis de buen rock en español.

Llamado y conocido entre sus seguidores como simplemente el Vive Latino, este encuentro de diversidad y tolerancia musical se ha convertido en la gran cita que año con año logra convocar a la banda más disímbola que acude a escuchar lo mismo a ska, rock, hard core o reggae.

Y es que ya sea por lo atractivo del cartel que anualmente logra reunir o por el cúmulo de experiencias que provoca en los asistentes el Vive Latino es el SUCESO (así con mayúsculas) que miles y miles de chavos esperan con verdadero fervor y codicia rocanrolera, ya que para muchos es la única oportunidad de ver y apreciar a lo mejor del rock hecho en casa, así como a algunas de las propuestas más importantes de América Latina.

Maldita Vecindad presente en Vive Latino 2008 En relación con el costo, se trata de una buena cantidad invertida por el número de grupos que se pueden ver y más aún por las experiencias colectivas e individuales que se experimentan, quien asiste al Vive Latino disfruta de un sobredosis de fiesta y buena música que deja tan buen sabor de boca que dura hasta el próximo año.

En un universo tan amplio como lo es la música, el público se diversifica y exige nuevas propuestas, en este sentido el Vive Latino ha dado espacio a todos los géneros, todos los estratos sociales y todas las culturas alternativas en maratónicas jornadas, que hasta hoy, se han realizado sin incidentes mayores, ejemplo de que la tolerancia y respeto a la diversidad pueden y deben ser practicadas. Es así que en este maratónico encuentro se darán cita generaciones unidas por elgusto y gozo musical.

Santa Sabina presente en Vive Latino 2008 Realizado en los ya tradicionales tres escenarios alternos situados estratégicamente en el Foro Sol, con el área dedicada al Tianguis Cultural del Chopo, el mercado gastronómico, las áreas culturales, de graffiti y de exposición, el Vive Latino presenta entre los grandes atractivos de este año, a verdaderas leyendas como Los Lobos, los Ratones Paranoicos y Todos Tus Muertos, sin pasar por alto a bandas de culto en nuestro país como La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Santa Sabina.

No podemos dejar de mencionar que por primera vez en la historia del Festival se presentará un grupo de origen alemán. El dúo de rock electrónico Urlaub In Polen, integrado por Georg Brenner y Jann Philipp Janzen, tocará su energética música, que seguramente sorprenderá a propios y extraños.

Ratones Paranoicos presentes en Vive Latino 2008 Asimismo, se encuentran bandas jóvenes que demuestran su ya arraigo entre el publico y una carrera en ascenso como Sr. Flavio, Pato Machete, Los Mentas y Panda… que como muchos otros esperan marcar su huella en el que poco a poco se ha convertido en el Festival más importante de música hispana.

El Foro Sol está listo para recibir una ola de miles de jóvenes que acuden al llamado del Vive Latino, encuentro de diversidad y multiculturalidad que sucede una vez cada año.

Para más información sobre las bandas y sorpresas que aguarda el Vive Latino pueden visitar www.vivelatino.com.mx

2 respuestas a “Vive Latino, la fiesta de la diversidad musical”

  1. pequeño rock star dice:

    arriva el rock y las chivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.