Escenarios

New London Consort en Bellas Artes…

Por: Interescena informa — 14 de octubre, 2014

Philip Pickett dirige al New London Consort que presenta The Fairy Queen en el Palacio de Bellas Artes, octubre 2014 Los aires del Festival Internacional Cervantino llegan a la Ciudad de México con la presentación del New London Consort que en mancuerna con el director de escena Mauricio García Lozano llevan a escena una versión operística que lleva por título The Fairy Queen, inspirada en El Sueño de una noche de verano, el gran clásico de William Shakespeare con música de Henry Purcell y la dirección concertadora de Philip Pickett.

Una troupe de acrobatas-juglares más el conjunto de actores-cantantes que dan vida a personajes de insólita realidad, coinciden en una sala de espera rumbo a la mítica Arcadia: La agresiva mujer ejecutiva, el retraído empleado bancario, la guapa en apuros o el sacerdote con problemas de alcohol…

“La aventura creativa de inyectar nueva vida y dotar de dinámica contemporánea a una pieza maestra del barroco lo ofreció Philip Pickett, al desvincular la música de Purcell de su fuente original. Se trataba de “reacomodar” los más de 60 números musicales en dos horas y media de un Purcell sublime, y encontrarle otra lógica en una nueva trama”, Mauricio García Lozano.

The Fairy Queen con el New London Consort se presenta hoy martes 14 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, una propuesta escénica que ofrece la oportunidad para apreciar una versión diferente de la obra del autor inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.