Escenarios

Tania Libertad canta en el Cajón México…

Por: Interescena informa — 10 de octubre, 2014

Tania Libertad se presenta en el Primer Festival Internacional de Cajon Mexico, Centro Nacional de las Artes, octubre 2014 El Primer Festival Internacional de Cajón México, invita a celebrar la música, el domingo 12 de octubre en la Plaza de la Música del Centro Nacional de las Artes. Entre los grupos que participarán en esta primera edición figuran: Axe Pracatum, Los Duarte, la agrupación AfroPerú, el Ballet Afroperuano, Umberto Veloz y Son de la Loma, mientras que la clínica de percusión será impartida por Juanchi Vásquez.

El cajón peruano, declarado en 2001 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Perú, se ha popularizado en todo el mundo durante las últimas cuatro décadas gracias al jazz moderno, el nuevo flamenco y la música afro-latina-caribeña. “Es un instrumento que nace a mediados del siglo XVII, aunque los historiadores del Perú señalan que nació en el siglo XIX… Tiene su origen en la Costa del Perú, entre los esclavos de la colonia española”, Juanchi Vásquez, músico y organizador de este encuentro.

Este Festival durará todo el día e incluirá una cajoneada colectiva, conferencias, una clínica de percusión. Para cerrar el Festival Internacional de Cajón México 2014, la participación de la reconocida cantante peruana Tania Libertad, quien se encargará de dar cerrojazo a este encuentro dedicado a este instrumento musical de percusión que tiene sus orígenes en el Perú del siglo XVI.. Todas las actividades son de entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.