Saúl Hernández en formato acústico

Por: Oscar Martínez — 1 de mayo, 2013

Saúl Hernández se presenta en concierto en la Sala Nezahualcóyotl, mayo 2013 El músico y cantautor mexicano Saúl Hernández regresa a la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario el jueves 2 de mayo, en el marco del programa ¡En contacto contigo!

Bajo la convicción de que “los espacios siempre fueron nuestros, sólo tenemos que acercarnos”, Saúl Hernández se une solidariamente para llevar su música a los estudiantes y público en general.

“Estoy tocando canciones de 1985 al 2011. Estos espacios me están dando la oportunidad de estar más cerca de la gente, soy un músico que quiere compartir parte de su vida”, señaló el integrante de la banda Caifanes.

Saúl Hernández se presenta en concierto en la Sala Nezahualcóyotl, mayo 2013 Se trata de una iniciativa inédita en la vida de Saúl, impulsada por el objetivo es garantizar el libre del público en general a diversas actividades artísticas.

Detrás de los cerros, Viento y La célula que explota y otros grandes éxitos de Caifanes son reversionados en formato acústico por su compositor e intérprete.

Además de estas presentaciones en los planteles y luego de haber ofrecido el pasado diciembre tres conciertos en el Museo Universitario de El Chopo, el “Caifán mayor”, Saúl Hernández, estuvo también por primera vez en la Sala Nezahualcóyotl, una de las más importantes de América Latina, por su belleza arquitectónica y por su ingeniería acústica.

Como compositor, Hernández, ha logrado borrar fronteras geográficas y generacionales, sus canciones, sean o no éxitos en los medios, se han convertido en parte esencial de la banda sonora en la vida de miles de personas en México, Latinoamérica y Estados Unidos. La gente se apropia de las canciones, las hace suyas.

Saúl Hernández se presenta en concierto en la Sala Nezahualcóyotl, mayo 2013 En marzo pasado, el guitarrista ofreció ocho recitales en diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un concierto en la Sala Nezahualcóyotl.

Los espacios se llenaron en su totalidad y el público, en su mayoría, estuvo compuesto por estudiantes de la UNAM que se registraron en la plataforma digital ¡En contacto contigo!, cuyo objetivo es garantizar el acceso de los alumnos a diversas actividades artísticas.

Música, anécdotas y conciencia social es lo que ofrece al público que asista al recinto universitario el cantautor mexicano Saúl Hernández, un concierto al que califica como “un tatuaje del alma”.

En sus anteriores presentaciones en este recinto, aprovechó también para hacer conciencia en los jóvenes de crear un mejor país, mejores ideas, pero sobre todo, de crearse una identidad única para así formar una sociedad limpia y creativa, consciente y combativa.

Saúl Hernández se presenta en concierto en la Sala Nezahualcóyotl, mayo 2013 La idea es retomar toda su carrera como compositor. Se trata de una oportunidad para escuchar de viva voz, qué quiere decir tal o cuál canción o por qué escribió alguna en particular. Es revisar las canciones de su autoría desde la perspectiva del compositor, algo más íntimo en un espacio que te permite estar más cerca de la gente.

El objetivo de este concierto es propiciar en el público el disfrute de las artes, la comprensión y reflexión de sus contenidos e impulsar al tiempo que se forman nuevos públicos, un nuevo enfoque social basado en el humanismo.

El concierto de Saúl Hernández en la Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario) estará abierto también al público en general y se llevará a cabo el jueves 2 de mayo, a las 20:00 horas. Los boletos (con costos de $350, $300 y $250). Informes: 5622 7113 y en www.cultura.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.