Infantil

Circo Atayde, un espectáculo donde los personajes son la risa, la sorpresa y un total desafío

Por: Josué Romero — 18 de diciembre, 2011

Circo Atayde Hermanos presenta su Temporada Galas de Invierno, en la Carpa Astros. México diciembre 201 Alguna vez mi papá me contó que hace muchos años, por navidad, mi abuelo lo había llevado al Circo por primera vez y se enteró con gran emoción —por ir al circo, claro— que era el Circo Atayde; seguramente esa tarde vivió con gran emoción un espectáculo lleno de luces y de colores donde se gratificó con actos exóticos, diferentes, extraños y fuera de serie. Más de seis décadas después podemos decir que el Atayde ya es toda una tradición en la Ciudad, así como el lugar donde chicos y grandes echan a volar la imaginación.

En esta nueva Temporada Galas de Invierno 2011, el Circo Atayde Hermanos trae un espectáculo que está mejor que nunca. ¿Qué vamos a ver? En primer lugar te sorprenderá la destreza y elegancia de Marcus, quien en una proeza hacer danzar más de 100 aros en evoluciones cada vez más complejas. También te sorprenderas con la belleza de Tania Cervantes, que se presenta por primera vez en nuestro país, con un acto aéreo de cuerdas con el que ha triunfado en Francia, Bélgica, España y Canadá y que te pondrá los pelos de punta.

Circo Atayde Hermanos presenta su Temporada Galas de Invierno, en la Carpa Astros. México diciembre 2011 También te asombrará Candy, la jirafa sabia, y sus habilidades lectoras. The Black Angel, una extraordinaria tradición acrobática que se manifiesta incluso en sus danzas rituales, que te dejarán perplejo cuando tracen en un mástil doble complejas figuras corporales e increíbles pirámides humanas a ritmo de las percusiones; y verás la belleza de unos briosos caballos palominos en un gran acto del circo clásico bajo la dirección de Alberto y Celeste Atayde.

Por si esto fuera poco, hay un emocionante acto de equilibrio sobre un alambre tenso a gran altura, que te dejará con el ojo cuadrado cuando ante tí aparezcan los juegos y malabares de Guiming Meng, quien nos presenta un extraordinaria demostración de malabarismo con jarrones a la manera de la más alta escuela china.

Circo Atayde Hermanos presenta su Temporada Galas de Invierno, en la Carpa Astros. México diciembre 2011 Y que dijiste, ¿y dónde quedaron los payasos? pues bueno, sólo hay uno y es muy bueno, se llama Pitillo Jr y es un excéntrico payaso peruano, quien con chispa e ingenio hace reír, porque como él mismo dice es uno de los máximos exponentes de la comicidad circense en toda América Latina.

Así que ya sabes, si quieres divertirte y admirarte con todos artistas que conforman las Galas de Invierno 2011 del Circo Atayde Hermanos te recuerdo que las funciones son hasta el 1 de enero de 2012 en la Carpa Astros (Calzada de Tlalpan 855, en el metro Villa de Cortes).

Circo Atayde, un espectáculo donde los personajes son la magia, la danza, la música, la acrobacia y por supuesto la risa, la sorpresa y un total desafío a las leyes de la lógica y de la física…

En estas fiestas de fin de año lo mejor que podemos hacer es dejarnos sorprender una vez más por el rey de todos los espectáculos, su majestad el circo. ¿Estas seguro de no querer ir a verlo?

Una respuesta a “Circo Atayde, un espectáculo donde los personajes son la risa, la sorpresa y un total desafío”

  1. Roxana dice:

    Gracias por la opción, sería perfecta si como bien dices, los personales únicamente fueran: “la magia, la danza, la música, la acrobacia y por supuesto la risa, la sorpresa y un total desafío a las leyes de la lógica y de la física”.
    No me resulta atractivo un circo cuando incluye animales en su espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.