
Por: Claudia Magun — 1 de diciembre, 2005
Los habitantes del Bosque de los Cien Acres han sido despertados por un extraño rugido. Se sienten tan amenazados, que reúnen todo el valor disponible y crean una expedición para salir. Winnie Pooh, Tigger, Conejo, Piglet e Igor tendrán que buscar al temible Efelante. Roo no es incluido en la expedición, pues le dicen que es demasiado pequeño para correr tanto peligro…
A partir del 5 de enero, todos los niños de México tendrán la oportunidad de convivir con los personajes de uno de los cuentos clásicos de Disney. Winnie Pooh en compañÃa de sus inseparables amigos llegarán al Auditorio Nacional, donde chicos y grandes se internarán en el mágico Bosque de los Cien Acres, para conocer una tierna historia narrada por Tracie, quien los llevará por un recorrido de ensueño con la ayuda de los tres divertidos y diligentes auxiliares de Pooh, los Hunny Helpers, quienes provocarán risas y carcajadas.
Disney en Vivo! Celebrando a Winnie Pooh le brinda a todo el público una inolvidable experiencia de entretenimiento y una oportunidad para ver a este tierno osito y sus amigos en vivo y a todo color. “Cuando el público llegue y vea el escenario que se levanta ante él, sentirá la sensación de estar entrando directamente al Bosque de los Cien Acres. Para muchos niños, ésta será su primera experiencia con el teatro, lo cual establecerá el nivel para lo que esperarán ver el resto de su vidaâ€. Kenneth Feld, presidente y director general de Feld Entertainment, casa productora de este fantástico espectáculo.
Con el diseño de escenografÃa de Anna Louizos, los variados paisajes del Bosque de los Cien Acres cobran vida con hojas que revolotean, preciosas mariposas que vuelan entre los árboles y flores, asà como el cambio de la primavera al verano y del otoño al invierno en un espectacular transición de las estaciones, y un elenco de 15 artistas que se apoderan del escenario bajo la dirección coreográfica de Christopher Gattelli, para dar paso a Tigger y su siempre saltarina entrada con The Wonderful Thing About Tiggers…
Disney en Vivo! Celebrando a Winnie Pooh es una colección musical que el director musical, David Loud, incorporó al espectáculo con nuevos arreglos de canciones como Winnie Pooh, Rumbly in My Tumbly, The Whoop-De-Dooper Bounce y otros temas clásicos de Winnie que acompañan los bailes, mientras el público canta a coro con el simpático peluche y sus amigos en esta nueva aventura musical en el Auditorio Nacional.
Como todos los espectáculos de Disney, la historia de Winnie Pooh comparte un mensaje importante tanto para los padres como para los hijos, ya que demuestra que cada individuo tiene que valorar a los demás por lo que son, sin dejarse influenciar. Un mensaje universal sobre los prejuicios y sobre cómo no se puede juzgar a nadie por las apariencias, ni siquiera a un Héffalump (Efelante).
Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.