Retroconcierto de altos vuelos

Por: Colaborador Invitado — 1 de noviembre, 2005

Se dice que su nombre surge influenciado por la literatura de Carlos Castañeda, que se conocieron durante las locas noches en la discoteca “Troubadour” de Los Angeles, que David Geffen es quien los inventa y bajo el sello de su empresa discográfica Asylum, armaron su álbum debut de 1972 llamado “Eagles”, grabandolo en los estudios Plympic de Londres, con Glyn Johns como productor…

Glenn Frey (vocal), Joe Walsh (guitarra, voz), Randy Meisner y Timothy B. Schmidt (bajo), Don Henley (batería), formaron en 1971 un grupo de country rock que los llevaría a vender a lo largo de su carrera cerca de 120 millones de discos. Eagles ha sido desde Take It Easy”, “Witchy Woman” y “Peaceful Easy Feeling” hasta Hotel California, su más sonado tema, uno de los fenómenos comerciales más relevantes de la música del siglo XX. Así una década después de la destrucción propia de la fama y cuando “The Long Run”, su último álbum de estudio, no llegó a las alturas artísticas o comerciales propiamente, la banda inicia su camino hacía la desintegración y finalmente se desarma, alejándose de los escenarios y los estudios de grabación…

Largo tiempo pasó, sin embargo tuvieron que pasar 14 años para que la reunión sucediera y en la primavera de 1994, Eagles regresa integrado por Don Henley, Glenn Frey, Joe Walsh y Timothy B. Schmit (alineación que estaba vigente en los días de la ruptura) y se inicia una nueva etapa. La primera presentación fue en MTV, lo cual eventualmente se transformó en su décimo disco, “Hell freezes over”, trabajo con cuatro temas nuevos, algunas versiones en vivo de sus clásicos y una versión acústica de “Hotel California”.

Cuatro años más tarde la banda es incluida en el Rock and Roll of Fame, ocasión que ameritó un concierto especial con los cinco miembros que estaban entonces, además de Meisner y Leadon…

Así después de algunos años de vuelta y triunfando en los escenarios donde se han presentado, Eagles llega por primera vez a nuestro país para presentarse en el Auditorio Nacional, los días 6 y 7 de noviembre, un retroconcierto donde sus viejos seguidores y sus nuevos admiradores tararearán, chiflarán, cantarán y aplaudirán las reminisencias de este grupo que hasta hoy es un testamento para aquellas nuevas generaciones de grupos que alcanzan años después las listas de los más vendidos…

Los comentarios están cerrados.

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.