Escenarios

Sonya Yoncheva en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 13 de noviembre, 2018

Recomendamos el gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería con la presencia de Sonya Yoncheva en el escenario de la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Un delicioso programa integrado por diversos fragmentos de obras de Jules Massenet y Giacomo Puccini. Asimismo, la soprano búlgara se presentará el jueves 15 en El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Foro Cultural en León Guanajuato, dos presentaciones estelares de la OSM bajo la dirección del venezolano Domingo Hindoyan.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional diseñó un atractivo concierto donde convergen la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Danza el sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el escenario del Palacio de Bellas Artes. Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la OSN interpreta un concierto conformado por las obras La historia de un violinista de Wynton Marsalis y La historia del soldado de Igor Stravinski, dos obras maestras con la visión escénica de Juliana Faesler.

Por #100AñosMasdeDanza el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tiene como invitado a uno de los grandes exponentes del género butoh, Kumotaro Mukai quien en mancuerna con Espartaco Martínez crean Dos Soles, en el marco del 130 aniversario de la relación diplomática entre Japón y México. Dos Soles, una pieza que nace a partir de un hecho histórico y que emerge desde el imaginario y la palabra para crear escenas que se consumen entre los recuerdos y los olvidos.

La Compañía Teatro Clásico Fénix Novohispano presenta el clásico Don Juan Tenorio de José Zorrilla, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el sábado 17 de noviembre en el Palacio Nacional. En esta atractiva puesta en escena, el personaje masculino más representativo del romanticismo español transgrede y se burla de las estructuras sociales, las convencionalismos religiosos, políticos y sociales de una época donde lo prohibido era lo más atractivo.

Una respuesta a “Sonya Yoncheva en Enfoque en Escena…”

  1. Erandi Hernandez Serra dice:

    Quisiera saber cuanto cobran por presentación , porque mi bebe cumple un año y como yo crecí escuchando su música, me gustaría que mis peques lo hicieran. Su cumple es este sábado. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Danzar es encontrarse, decir quién es uno, es renacer al rehacer el cuerpo. Bailar es llenar con nuestro yo el yo del otro. Danzar es amar”, Gloria Contreras, octubre 2005