Escenarios

¿Por qué Pelotes no quiere bañarse? en Enfoque en escena…

Por: Interescena informa — 3 de noviembre, 2018


No se pierda la mega producción Por siempre Amadeus. Réquiem de Mozart, próximo 7 de noviembre, en el Auditorio Nacional. Una producción interdisciplinaria que cuenta con la participación coreográfica de Rasta Thomas y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, enmarcados por las voces del Coro EnHarmonía Vocalis y la música de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto. Un espectáculo con más de 200 artistas en escena a beneficio de la Fundación Reintegra que además de ayudar celebra la grandeza de una de las obras más sublimes de la historia de la música clásica.

El escenario histórico del Castillo de Chapultepec es el marco perfecto para la narración coreográfica de Romeo y Julieta de William Shakespeare. Poesía y pasión a partir de la visión estética de Rodrigo González, Raúl Tamez y Oscar Ruvalcaba con música de Serguéi Prokófiev que se presenta de viernes a domingo en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Por primera vez llega a la Ciudad de México la Muestra Nacional de Teatro, un evento de gran trascendencia para las artes escénicas conformado por más de 40 actividades que contemplan puestas en escena, diálogos sobre estrategias de trabajo, enfoques poéticos e intereses temáticos sobre el arte teatral.

Y para los peques, la Compañía Todo lo que no fuimos presenta ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse?, una historia dibujada por versos de colores, notas musicales y dulces sensaciones que salen del imaginario para hablar sobre los recuerdos, la soledad, la amistad y sobre todo sobre cómo encontrar la respuesta a la pregunta: ¿por qué crecer es doloroso pero necesario? ¿Por qué Pelotes no quiere bañarse? se presenta los domingos en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Foto: Jorge Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Lo principal es provocar el contagio rítmico en el espectador y unas de las lecturas que se crean por los diversos elementos que intervienen son la enajenación y la obsesión”, Benito González, creador de Danza de las cabezas.