Escenarios

Oscar Ruvalcaba y la presentación de Perihelio en Enfoque en Escena…

Por: Interescena informa — 3 de septiembre, 2019

Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica de Minería finaliza su Temporada Verano 2019 con dos conciertos extraordinarios. El primero en la Sala Nezahualcóyotl, comprende una de las evocaciones más significativas de la música sacra, el Réquiem de Verdi, obra para coro, voces solistas y orquesta con la participación de la soprano Joyce El-Khoury, la mezzosoprano Susan Platts, el tenor Kang Wang y el bajo Kevin Deas, enmarcados por el Coro VocalEssence y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Joyce El-Khoury, soprano, participa en el Requiem de Verdi. Orquesta Sinfonica de Mineria, dirigida por Carlos Miguel Prieto. Sala Nezahualcoyotl, agosto 2019 En el segundo concierto, el domingo 1 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Minería contará con la participación del afamado trompetista Pacho Flores quien a través de su instrumento llevará al público a conocer música de autores latinoamericanos como son el mexicano Arturo Márquez; Efraín Oscher de origen uruguayo y el puertorriqueño Paquito D’Rivera. Además, en esta presentación, la Sinfónica de Minería interpretará el Huapango de Moncayo, Crónicas latinoamericanas de Daniel Freiberg y Danzón No. 2 del mismo Arturo Márquez.

Para cerrar la Temporada Del cuerpo al alma que lleva a cabo el Centro Nacional de las Artes, Oscar Ruvalcaba presenta Perihelio, segunda lectura de Tratados de lumínica que amplia el sentido de respeto y entendimiento hacia el cuerpo como una entidad equiparable a la mente o al espíritu.

Julieta Egurrola actua en La tragica historia de Hamlet, de la Compania Nacional de Teatro, con direccion de Jose Caballero. Teatro Julio Castillo, agosto 2019. Foto Sergio Carreon Ireta Compañía Danza Contemporánea Oscar Ruvalcaba y la presentación de Perihelio ofrece tres funciones este fin de semana en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, una visión metafísica que concibe al ser como un ente total donde cada acción humana ostenta el mismo valor.

La Compañía Nacional de Teatro lleva a escena La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca uno de los clásicos de William Shakespeare que a través de la visión escénica del maestro José Caballero nos lleva a descubrir otra de las caras de este texto isabelino que versa sobre la lucha del individuo contra el poder.

La trágica historia de Hamlet se presenta de jueves a domingo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, profundas reflexiones filosóficas que impactan al espectador desde un contexto que surge de la escena contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Desde los primeros momentos en que escuché la obra y pude leer los poemas goliardos quedé cautivada por el trabajo de Orff, quien supo captar el espíritu de esa época”, Nellie Happee.