Escenarios

Orquesta Sinfónica de Minería, una noche de piano con Lilya Zilberstein

Por: Interescena informa — 29 de agosto, 2019

Lilya Zilberstein, enmarcada por la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Carlos Miguel Prieto, conquistó al público presente en la Sala Nezahualcóyotl, en la interpretación del Concierto para piano No. 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky. Una velada donde se pudo disfrutar esta partitura dedicada por el compositor ruso al pianista Hans von Bullow quien lo estrenó en 1875 en Boston bajo la dirección de Benjamin Johson Lang.

Lilya Zilberstein, solista invitada de la Orquesta Sinfonica de Mineria dirigida por Carlos Miguel Prieto. Sala Nezahualcoyotl, agosto 2019 Sin embargo, un año después, las direcciones de von Bullow, llevaron a Tchaikovsky a realizar una revisión de la parte pianistica, logrando una pieza de su completo gusto y de todos los pianistas –como Nikolai Rubenstein, director del Conservatorio de Moscú y amigo íntimo del compositor– que hasta hoy lo han llevado a ser una de las piezas más significativas para este bello instrumento y, favorita del público que asiste a las salas de concierto como este escenario universitario donde la actuación de Lilya Zilberstein fue recompensada con grandes aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Desde los primeros momentos en que escuché la obra y pude leer los poemas goliardos quedé cautivada por el trabajo de Orff, quien supo captar el espíritu de esa época”, Nellie Happee.