Escenarios

Memorial, obra de Alberto Villarreal en Enfoque en Escena

Por: Interescena informa — 23 de febrero, 2019


Este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) rinde homenaje a uno de los maestros del nacionalismo mexicano: Silvestre Revueltas con dos de sus piezas más representativas: Sensemayá y La noche de los mayas, bajo la batuta de su director Massimo Quarta. Complementa este quinto programa el Concierto para arpa de Alberto Ginastera interpretado por Janet Paulus.

No se pierda, esta dupla de conciertos que la OFUNAM ofrece en la Sala Nezahualcóyotl, hoy sábado 23 y mañana domingo 24 de febrero, la música en homenaje dos grandes compositores latinoamericanos, Silvestre Revueltas y Alberto Ginastera.

Para los amantes de la ópera, es cita obligada asistir al Palacio de Bellas Artes a la presentación de La condenación de Fausto de Héctor Berlioz, con la participación del tenor mexicano Arturo Chacón, como el atormentado doctor Fausto, el bajo Denis Sedov como Mefistófeles, la mezzosopano Nora Sourouzian como Margarita y el barítono Ricardo López como Brander.

Última oportunidad de disfrutar La condenación de Fausto este domingo 24 de febrero en el Palacio de Bellas Artes, primer título de la temporada 2019 de la Compañía Nacional de Ópera que conmemora el 150 aniversario luctuoso del compositor francés Hector Berlioz interpretada por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Srba Dinic.

Inspirado en la obra documental del fotógrafo brasileño Sebastian Salgado, el coreógrafo Aladino R. Blanca lleva a la escena Más corazón que piel, obra que dibuja imágenes que buscan habitar el alma del espectador.

Representada por el ensamble Inside the Body, Más corazón que piel, se presenta este fin de semana en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, una creación de Aladino R. Blanca que descubre cómo el espíritu se puede mantener intacto en un mundo donde la crueldad y la tragedia rebasa la integridad del hombre.

Alberto Villarreal lleva a la escena testral Memorial, una obra que reflexiona sobre la influencia de la inteligencia artificial y los cambios que produce en la concepción del ser humano.

Con un elenco encabezado por el primer actor Mauricio Davison, Memorial se presenta de jueves a domingo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, un ejercicio que caracteriza esa irreverente visión de Alberto Villarreal, quien en una nueva radiografía de la existencia humana se pregunta cómo será el futuro ante los cambios tecnológicos.

La Compañía Nacional de Danza presenta Blancanieves, una fantasía de la coreógrafa Irina Marcano que lleva al espectador por un mundo donde la danza explora la imaginación de uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm.

Blanca Nieves de la Compañía Nacional de Danza se presenta este fin de semana en el Teatro de las Artes del Cenart, un regalo para el disfrute de la danza en un viaje que descubre la verdadera naturaleza entre el bien y el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Danzar es encontrarse, decir quién es uno, es renacer al rehacer el cuerpo. Bailar es llenar con nuestro yo el yo del otro. Danzar es amar”, Gloria Contreras, octubre 2005