Escenarios

La Fanciulla del West, producción del Metropolitan Opera en Enfoque en Escena

Por: Susana Fernández — 29 de octubre, 2018


Recomendamos para este fin de semana, La Fanciulla del West de Giacomo Puccini, producción del Metropolitan Opera House que se presenta en el Auditorio Nacional.

La presentación de la Orquesta Filarmónica de la UNAM en el marco del Festival Vértice Experimentación y Vanguardia bajo la batuta del maestro Massimo Quarta, con música de Krzysztof Penderecki, Felix Mendelssohn y el estreno del Concierto Jade para flauta de Richard Galliano a cargo de Massimo Mercelli, este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl.

La Gran Familia puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro, texto de Claudio y Alberto Lomnitz basado en el caso periodístico de la polémica Mamá Rosa y su Gran Familia de Zamora, Michoacán, en el cual el lenguaje escénico detona diversas reflexiones sobre la realidad mexicana que se presenta de jueves a domingo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

Y como parte de la celebración de su centenario, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentó Le debut de l’A (Principio de amor) y Clôture de l’amour (Clausura del amor) de Pascal Rambert. Un programa doble que lleva a los actores que muestran como el amor es un deporte de alto riesgo donde siempre se pone en peligro la salud del corazón.

Y para los peques, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta Pixar en Concierto, lúdico concierto con algunos de los temas icónicos de películas como Buscando a Nemo, Bichos, Toy Story, Cars, Los Increíbles y Monsters inc, una selección de partituras cinematográficas que serán las estrellas de los dos conciertos de este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes bajo la batuta del maestro Rodrigo Cadet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Lo principal es provocar el contagio rítmico en el espectador y unas de las lecturas que se crean por los diversos elementos que intervienen son la enajenación y la obsesión”, Benito González, creador de Danza de las cabezas.