Música

Latin American Jazz Orchestra y Laura Dickinson… homenaje a Frank Sinatra

Por: Andres E. Sierra — 23 de marzo, 2017

Latin American Jazz Orchestra y Laura Dickinson se presentan en el Auditorio Fra Angelico del CUC, marzo 2017 En el marco de la temporada 2017 de la Latin American Jazz Orchestra (LAJO), el ensamble dirigido por el maestro Isaías Jiménez, rendirá un homenaje al legendario Frank Sinatra, para esta emotiva celebración ha invitado a la actriz e intérprete Laura Dickinson, directora vocal de Disney Television Animation y reconocida por ser la intérprete de la música de series familiares como Phineas and Ferb y Sofia the First, entre otras.

Cabe destacar que este tributo dedicado a quien fuera conocido como “La Voz”, y quien, sin duda, es una de las figuras más emblemáticas de la música popular del siglo XX, forma parte del proyecto de la LAJO, el cual busca impulsar y reconocer el talento de numerosos músicos que aportan tanto compromiso como energía a la interpretación de un género musical como el jazz.

Isaias Jimenez dirige a la Latin American Jazz Orchestra que se presenta con Laura Dickinson en el Auditorio Fra Angelico del CUC, marzo 2017 Como plus a este concierto, destaca la participación de Laura Dickinson, intérprete norteamericana que ha alcanzado la fama y el reconocimiento gracias a la producción discográfica One For My Baby – to Frank Sinatra with Love, resultado del contacto de la cantante con los arreglistas y compositores más renombrados de Los Ángeles.

Desde su aparición en diciembre de 2014, este material se convirtió en un éxito rotundo, tanto entre el público como la crítica especializada, así lo atestiguan las 13 nominaciones a los premios Grammy del 2016 (incluyendo las categorías de Mejor Álbum Pop Tradicional, Mejor Artista Nuevo, Mejor Improvisación de Solo de Jazz y Mejores Arreglos).

Es así que en este disco, Dickinson logra una combinación de elegancia y frescura notables que acompañan a su talento como cantante y se reflejan su entrega y gusto por el género. Cabe destacar que más allá de este trabajo Laura tiene una larga experiencia en el ámbito de las producciones musicales, y una carrera consolidada como intérprete para diversas audiencias. De esta manera, la cantante logra transmitir toda la fuerza atractiva y cautivadora que se encuentra detrás de la música de Sinatra.

Latin American Jazz Orchestra y Laura Dickinson se presentan en el Auditorio Fra Angelico del CUC, marzo 2017 Su voz, dulzura y porte en el escenario le hacen justicia a la leyenda de un personaje tan importante como lo es Sinatra, y ofrecen a las nuevas generaciones la oportunidad de disfrutar música de calidad con interpretaciones apasionadas. Esta será la primera ocasión en la que Disckinson se presentará en México, por lo que tendremos una oportunidad imperdible para poder escucharla.

La cita es el próximo 24 de marzo en el Auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), en Ciudad Universitaria, los boletos pueden conseguirse en el sitio oficial de la LAJO www.latinamericanjazzorchestra.com

El jazz como género musical representa toda una época, en esta ocasión la Latin American Jazz Orchestra rinde tributo al legado de Sinatra, el hombre que transformó la figura del intérprete y llegó a ser conocido como “la voz” más importante de la música en el siglo que le vio nacer, el artista que aún hoy mantiene una influencia incuestionable entre las nuevas generaciones, de ahí las múltiples versiones de sus éxitos en voces como Justin Timberlake, Lady Gaga y Robbie Williams, sólo por mencionar algunos, una extraordinaria personalidad y excepcional talento que le consolidó como una estrella en medios tan disímbolos como la televisión, el teatro e incluso el cine.

Laura Dickinson se presenta con la Latin American Jazz Orchestra en el Auditorio Fra Angelico del CUC, marzo 2017 Canciones icónicas como My Way, New York, New York y Fly Me To The Moon, que han cautivado a generaciones enteras, han conservado su lugar en el repertorio popular gracias a la voz privilegiada de Sinatra. Es lógico por lo tanto ofrecer un tributo a la trayectoria de alguien que por derecho propio se ganó el título de “leyenda de la música norteamericana”.

La Latin American Jazz Orchestra presenta este material para deleitar al público universitario con éxitos de la leyenda llamada Frank Sinatra en la voz de Laura Dickinson. No se puede faltar a la invitación de formar parte de una presentación que promete tanto. Si lo que se quiere es rendir tributo a la buena música y al arte de alcances universales, qué mejor manera que haciéndose presentes en esta cita con el talento vivo de figuras del pasado y el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”, Federico García Lorca.