Música

Orquesta del Teatro de Bellas Artes dirigida por Srba Dinic presenta Gala de fin de año

Por: Fritzi Mazari — 7 de diciembre, 2017

Srba Dinic, dirige a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, que presenta Gala de fin de ano en el Palacio de Bellas Artes, diciembre 2017 Para cerrar este 2017, Ópera de Bellas Artes presenta un gala que hace referencia a las grandes salas de concierto de San Petersburgo, Viena y París a través de obras de Tchaikovski, Strauss, Offenbach, Massenet y Gounod interpretadas por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes dirigida por el maestro Srba Dinic. Además de la participación de los pianistas Gilberto Gamboa, Ángel Rodríguez y Sergio Vázquez.

En esta noche tan especial, el público podrá disfrutar piezas estelares de la música orquestal, como El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovski, una composición dedicada a San Petersburgo; para continuar el programa, Viena será el escenario de la música, con valses y polcas como protagonistas de esta importante capital que ha albergado obras de grandes autores.

La voz es otra protagonista de esta velada, la presencia de la mezzosoprano Isabel Stüber Malagamba y la soprano Anabel Mora nos dejará escuchar dos arias de la opereta El murciélago de Johann Strauss; así como fragmentos de Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach, Werther de Jules Massenet y Romeo y Julieta de Charles Gounod, tres piezas que representan el género operístico de insignes compositores que triunfaron en los escenarios parisinos.

Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Srba Dinic, presenta Gala de fin de ano en el Palacio de Bellas Artes, diciembre 2017 “El público podrá apreciar la calidad de estas dos cantantes que ya se encuentran en un nivel profesional muy alto. Dos voces jóvenes que nos ofrecerán grandes momentos de la ópera”, Lourdes Ambriz, directora artística de la Ópera de Bellas Artes.

Esta gala de la Ópera de Bellas Artes –que se realiza en sustitución de la opereta El murciélago (Die Fledermaus) de Johann Strauss, cuyo montaje fue pospuesto para el mes de diciembre de 2018– se lleva a cabo mañana jueves 7 y el próximo 14 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes, un concierto que hace homenaje a grandes compositores que hicieron de la música el emblema de la cultura europea.

“En estos días casi invernales, un programa como este verdaderamente nos hace entrar en calor, nos alegra el espíritu y el corazón”, Lourdes Ambriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Es justo decir que nuestro teatro se mueve con más frecuencia y con mayor facilidad hacia otros países, como no sucedía antes, mucho más en el nivel de la dramaturgia donde, lógicamente, es mucho más fácil que viaje un texto, que se traduzca, a que viaje toda una puesta en escena. Estamos en un momento con muchos movimientos renovadores a varios niveles y eso nos da esperanza para el futuro”, José Caballero.