Infantil

Filarmónica de las Artes invita a toda la familia a disfrutar de la música

Por: Susana Fernández — 27 de julio, 2017

Filarmonica de las Artes, dirigida por Jose Luis Bustillos se presenta en el Auditorio Fra Angelico, julio 2017 de la UNAM “Queremos formar parte de las actividades de verano que ofrece la Ciudad de México para los niños que están de vacaciones. Queremos ofrecer una actividad cultural de calidad, algo enriquecedor que propicie a las familias un momento de convivencia y que ofrezca una actividad diferente para el público”, Enrique Abraham Vélez, fundador de la Filarmónica de las Artes (OFIA)

Con el firme compromiso de atender al mayor y más diverso público posible, la Filarmónica de las Artes invita a un atractivo programa que bajo el título Concierto Familiar ofrece este sábado 29 de julio el Concierto Familiar, con música de Camille Saint-Saëns, Sergei Prokofiev y Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.

En este programa los niños viajaran por una de las piezas más didácticas que existen el el repertorio orquestal, El Carnaval de los Animales una partitura didáctica de Saint-Saëns donde los animales está representados por diferentes instrumentos que juegan con la sonoridad de leones, elefantes, pájaros y otros tantos ejemplares que los niños conocen en los Zoologicos. Se trata de una obra muy académica que no por eso deja de ser lúdica y en su contexto permite un acercamiento más sencillo a la conformación de un ensamble.

Filarmonica de las Artes, dirigida por Jose Luis Bustillos se presenta en el Auditorio Fra Angelico, julio 2017 de la UNAM La siguiente obra que la Filarmónica de las Artes interpretará en este programa familiar será Pedro y el lobo de Prokófiev, una música maravillosa que acompañará el cortometraje que creo Suzie Templeton, una excelente film de animación stop motion (marionetas) que fue ganador de un premio Oscar y que en esta ocasión acercará de forma musical al escucha a esa historia donde el personaje principal acerca a los pequeños a través de la música orquestal a significado de la naturaleza evocada por los instrumentos de viento.

El concierto de esa noche cierra con algunos de los temas clásicos de Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, el inolvidable “Grillito Cantor” en el marco de la celebración por los 110 años de su natalicio. Las partituras que se evocarán son originales que Gabilondo Soler escribió para ser interpretadas con su orquesta.

“Nosotros ya realizamos un homenaje a Cri Cri en el Día del Niño, hace un par de meses, incluso grabamos la segunda edición de un disco donde vienen sus canciones más representativas, además de que pudimos utilizar las partituras originales que utilizaba Francisco Gabilondo Soler que nos fueron prestadas y confiadas por su familia. Así que aprovechamos este Concierto Familiar para repetir esta extraordinaria experiencia”, Enrique Abraham Vélez.

Filarmonica de las Artes, dirigida por Jose Luis Bustillos se presenta en el Auditorio Fra Angelico, julio 2017 de la UNAM Con 10 años de trayectoria que la sitúan como uno de los ensambles orquestales más importantes de nuestra Ciudad, la Filarmónica de las Artes destaca como una agrupación que ha logrado sobrevivir como un proyecto autónomo que destaca gracias a su constancia y aproximación a una diversidad de escuchas que a través de sus presentaciones pueden disfrutar desde tangos, música infantil y hasta algunas evocaciones de rock.

“Muchas veces este tipo de conciertos representa la primera experiencia con la música clásica y eso nos da mucho gusto porque a través de nosotros se puede compartir el arte y el gusto por la música académica. Este concierto no es como ver un espectáculo con un exceso de producción pero que no deja nada al crecimiento de los pequeños. Este concierto aborda compositores que realmente tienen un contenido como Prokofiev, Camile Saint Sans y el mismo Francisco Gabilondo Soler, creo que es una oportunidad extraordinaria para acercar a los pequeños a la música“, Enrique Abraham Vélez.

Filarmonica de las Artes, dirigida por Jose Luis Bustillos se presenta en el Auditorio Fra Angelico, julio 2017 de la UNAM Consciente de que la competencia y comparación con otras agrupaciones se hace obligada, sobre todo, en una Ciudad –que como la nuestra– tiene una gran oferta musical, el maestro Velez se muestra orgulloso de lo logrado por su Orquesta al cumplir su primera década de trabajo.

“Quizá en la Ciudad de México hay más de 10 orquestas vivas pero la Filarmónica las Artes es un ensamble diferente, es el único proyecto en México que ha logrado sobrevivir 10 años de manera autónoma y sustentable. Estamos orgullosos por que hemos logrado un acercamiento muy directo con nuestro público. Hemos realizado conciertos para todos los gustos y de todos los géneros. Este año abrimos con un programa de tangos y próximamente haremos un concierto con música de los Rolling Stones”, Enrique Abraham Vélez.

Bajo la batuta del maestro José Luis Bustillos, la Filarmónica de las Artes (OFIA) presenta Concierto Familiar este sábado 29 de julio en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, Copilco Universidad. Los boletos se pueden adquirir en De las Artes Café (Avenida Cerro del Agua 237, colonia Copilco Universidad, a una cuadra de metro Copilco) y en línea: Filarmónica de las Artes)

Filarmonica de las Artes, dirigida por Jose Luis Bustillos se presenta en el Auditorio Fra Angelico, julio 2017 de la UNAM No se pierda esta invitación de la Filarmónica de las Artes, un buen pretexto para reunir a la familia a través de una experiencia donde la música se disfruta sin etiquetas, sin distinciones, y lo mejor interpretada por artistas que buscan compartir su pasión por los grandes autores.

“Nuestras propuestas son interesantes porque queremos eliminar esa falsa idea de que escuchar a una orquesta es aburrido o sólo para cierta clase social. Las etiquetas de elitismo deben desaparecer y todo el público debe y puede darse la oportunidad de escuchar música bien interpretada por jóvenes intérpretes”, Enrique Abraham Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Creo que el director de teatro debe ser como un torero que sale a hacer faena y se enfrenta al toro que le toque…”, José Solé (Ciudad de México, 1929-2017).