Escenarios

Soneto para dos almas en vilo… el amor desde la perspectiva dramática

Por: Interescena informa — 25 de abril, 2017

Martin Zapata lleva a escena Soneto para dos almas. Teatro Benito Juarez, abril 2017 Martín Zapata lleva a escena Soneto para dos almas en vilo, una ingeniosa y divertida manifestación teatral que mantiene al espectador en una completa expectativa sobre el tema del amor y sus conflictos desde una perspectiva que profundiza sobre las dimensiones humanas.

Así, la historia lleva al espectador por un viaje a Guanajuato que realiza una pareja de creadores teatrales que van en busca de la inspiración para construir una obra con el tema del espiritismo. Una noche, mientras ensayan por primera vez la escena de la invocación, algo inesperado se presenta y el ritual desemboca en resultados sobrenaturales y la realidad cobra una nueva dimensión: Antonio y Laura conocen a dos espíritus del siglo XIX, Raymundo y Carlota, quienes tuvieron un trágico final y dejaron su amor inconcluso.

Martin Zapata lleva a escena Soneto para dos almas. Teatro Benito Juarez, abril 2017 Soneto para dos almas en vilo, se presenta martes y miércoles (hasta el 3 de mayo) en el Teatro Benito Juárez, un trabajo actoral de a cargo de Diana Sedano y Manuel Domínguez que proyecta un mundo atemporal donde la anécdota y sus personajes construyen y desconstruyen un diálogo donde el amor, los celos y la venganza se presentan en los cuerpos de dos actores de nuestro tiempo para resolver la vida que dejaron pendiente…

Una obra de Martín Zapata que se desarrolla en un espacio aparentemente casual, con un valor visual sencillo y elegante, para que el espectador se concentre en un trabajo actoral que entreteje un inquietante juego de pasajes dramáticos que se revelan conforme el sentido de la historia se va descubriendo ante el espectador. Fotos: Pili Pala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Es justo decir que nuestro teatro se mueve con más frecuencia y con mayor facilidad hacia otros países, como no sucedía antes, mucho más en el nivel de la dramaturgia donde, lógicamente, es mucho más fácil que viaje un texto, que se traduzca, a que viaje toda una puesta en escena. Estamos en un momento con muchos movimientos renovadores a varios niveles y eso nos da esperanza para el futuro”, José Caballero.