Escenarios

Sergio Vargas Escoruela interpreta el Concierto para piano No. 8 de Mozart

Por: Interescena informa — 24 de marzo, 2017

Pablo Gonzalez dirige a la Orquesta Sinfonica Nacional. Palacio de Bellas Artes, marzo 2017 En el quinto programa de la temporada 2017 la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) tendrá como invitado a Sergio Vargas Escoruela, quien interpreta el Concierto para piano No. 8 de Mozart. Una presentación especial de este muy joven talento –11 años de edad– originario de Torreón, Coahuila, que en su corta trayectoria ha sido reconocido por importantes músicos, como el pianista Alberto Cruzprieto y por el mismo titular de la OSN, Carlos Miguel Prieto.

En este concierto de la Sinfónica Nacional que es dirigido por el español Pablo González –quien ha sido titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña–, el público además de escuchar el maravilloso concierto de Mozart, podrá apreciar la Sinfonía No. 8 en sol mayor op. 88 del checo Antonín Dvořák, una composición de 1889 que se distingue por su sencilla estructura y facilidad para ser disfrutada por el escucha.

Sergio Vargas Escoruela, piano, solista invitado de la Orquesta Sinfonica Nacional. Palacio de Bellas Artes, marzo 2017 Para cerrar esta dupla de conciertos que se celebran hoy viernes 24 y el domingo 26 de marzo en el Palacio de Bellas Artes (además podrá disfrutarse vía streaming en la liga: livestream.com/inba, este domingo 26 de marzo a las 12:15), Pablo González lleva a la Orquesta Sinfónica Nacional en la interpretación de la Sinfonía en re mayor de Antonio Sarrier (1725-1762).

Una partitura, poco conocida, de este músico español quien radicó por muchos años en México, escrita en tres movimientos y orquestada para dos oboes, dos trompas y cuerdas, descubierta por Miguel Bernal Jiménez en 1939 en el Archivo musical del Colegio de Las Rosas en Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.