Escenarios

Robert Spin… el proceso que se genera después de una pérdida

Por: Interescena informa — 9 de febrero, 2018

Athros Danza Contemporanea presenta Diario de un viajero, obra de Robert Spin, en el Teatro de la Danza, febrero 2018 “El amor fraternal entre dos amigos es capaz de superar cualquier adversidad…”

Diario de un viajero es una propuesta de la compañía Athros Danza Contemporánea que hace uso de la narrativa escénica para compartir con los pequeños espectadores un singular recorrido sobre el tema del duelo… En el escenario Robert Spin, como creador de la obra, aborda de manera lúdica ese proceso que se genera después de una pérdida.

Son la danza, el teatro, la narración oral, el canto y el video, las herramientas que el coreógrafo utiliza para crear una historia en la que dos amigos buscan reencontrarse tras emprender una aventura por diferentes etapas de su vida. Son aquellos personajes que en el escenario representan, en palabras de Robert Spin: “aquello que no pueden detener la energía, que discurre como fantasma a través de la materia, que danzan eternamente entre lo positivo y lo negativo. Que no pueden detener el alma. No hay descanso. Todo fluye en este Diario de un viajero”.

Athros Danza Contemporanea presenta Diario de un viajero, obra de Robert Spin, en el Teatro de la Danza, febrero 2018 “Si bien todos estamos conscientes de que la vida se encuentra en constante transformación, cuando los cambios se presentan, el cuerpo y tus emociones se niegan a enfrentarla. Así que esta obra nació al enfrentar ese duelo de parte de ambos intérpretes y coreógrafos en su propia vida y relación”, Robert Spin.

Athros Danza Contemporánea presenta Diario de un viajero el sábado 10 y el domingo 11 de febrero en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, una obra donde nos podemos dar cuenta por qué: “cuando los cambios se presentan, el cuerpo y tus emociones se niegan a enfrentarla…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Creo firmemente que el teatro es un gran vehículo para que se entienda a mayor profundidad el pensamiento de Pierre Teilhard de Chardinun, un hombre extraordinario, que desafió su tiempo y que nos invita a reflexionar sobre cómo encaminarnos hacia una sociedad más próspera y justa, siempre desde el conocimiento y con fundamentos…”, Enrique González Torres, S.J., productor de El corazón de la materia.