Escenarios

Richard Viqueira lleva a escena Punzocortante

Por: Interescena informa — 26 de febrero, 2015

Richard Viqueira presenta la obra Punzocortante, en el Centro Nacional de las Artes, febrero 2015 “Cuando haces un genocidio de ti mismo, estás matando a todos tus Yos posibles…”

El grupo teatral Kraken presenta Punzocortante, una apuesta en escena de Richard Viqueira, inspirada en el documental Hearts of darkness de Eleanor Coppola, producto de la película Apocalypse Now dirigida por su marido, Francis Ford Coppola, e inspirada a su vez por la novela de El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad.

Concebida para presentarse en fuentes de espacios públicos, Punzocortante nos muestra una construcción escénica muy al estilo de Viqueira que lleva al espectador por una historia de guerra que en su trama nos descubre las absurdas contradicciones de la guerra, aquellas que arrojan los matices de lo humano con todos sus claroscuros, como puede ser el asesinato del Yo.

Richard Viqueira presenta la obra Punzocortante, en el Centro Nacional de las Artes, febrero 2015 Los horrores belicos dibujados a través de un hombre y su búsqueda para encontrar otro soldado y, cómo es que éste se va hundiendo en un torbellino de locura que le hace cuestionar el sentido de la moralidad en un mundo amoral y cruel.

Con el diseño de escenografía e iluminación de Jesús Hernández y la actuación de Waldo Facco, Mauricio E. Galaz, Valentina Garibay, Jorge León, Javier Sánchez, Osvaldo Sánchez y Carlos Ortega, Punzocortante termina temporada este fin de semana con funciones representadas en el Espacio de la fuente, a un costado del Aula Magna José Vasconcelos del Cenart. La entrada es libre.

Punzocortante, es el estudio de la locura de un hombre y de toda nación que decide mandar a sus hombres a morir y a matar… Fotos: Victor Zuñiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.