Escenarios

Patrick Andy… el jazz abrazado por las raices africanas en el Festival del Centro Histórico

Por: Interescena informa — 13 de abril, 2017

Patrick Andy y su banda se presentan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Festival del Centro Historico, abril 2017 Como escenario emblemático del Centro Histórico, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris invita al público capitalino aficionado a géneros más eclécticos a disfrutar el concierto de Patrick Andy, una fusión donde el guitarrista en conjunto con el saxofón, trompeta, bajo, batería y voz llevan al escucha a vivir la esencia del jazz en una mezcla con armonías del gospel y música tradicional de Madagascar.

Patrick Andy es un verdadero talento, conocido por unos cuantos aficionados a los nuevos géneros del jazz en nuestro país, que viene desde Madagascar, la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo, un continente semillero de grandes músicos como Salif Keita, Youssou N´dour, Baaba Maal, Oumou Sangaré, Cesarea Evora, la divinidad de Sade y aquella enigmática cantante sudafricana llamada Miriam Makeba que se dio a conocer mundialmente con Pata Pata.

Patrick Andy y su banda se presentan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Festival del Centro Historico, abril 2017 Todos grandes figuras que han triunfado en los escenarios internacionales como este joven músico de corazón que se inició a temprana edad y descubrió su vocación como bajista a los 17 años y hoy se come el mundo con un estilo que proyecta una fuerte alusión espiritual y mucha improvisación.

Y como invitado del Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México mostrará porque en sus composiciones es posible percibir características de lo que hoy se conoce como fusiones pero que él con la genialidad que le caracteriza lo toma de sus raíces africanas, pero también de su creencias religiosas y su despertar a un mundo que se le presentó gracias a su talento y su perseverancia para alcanzar la luminosidad en la música.

Patrick Andy y su banda se presentan en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Festival del Centro Historico, abril 2017 No hay que perderse el concierto de Patrick Andy mañana viernes 14 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, una síntesis de buen jazz protagonizada por el “malgache” y los músicos que integran su banda: Ivory McDonald (voz), Marcus Miller (saxafón), Andrew Hoglund (trompeta), Eli Menezes (guitarra), Harry Vaughn (batería), un total de seis intérpretes con vocación multicultural que tienen reservado para el público del Festival del Centro Histórico una recorrido por los diferentes pasajes sonoros que Patrick Andy llama Madagascar meets New York, una denominación bastante exacta que lo ha llevado a ser reconocido como un intrépido exponente del llamado World Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“De esas remotas melodías, de esos sones lánguidos o vibrantes, podría nacer un día, la música mexicana, estilizada en formas modernas, en las cuales se encerrasen, no las simples melodías, sino el ambiente que ellas puedan crear”, Manuel M. Ponce (1882–1948)