Escenarios

Nemian Danza Escénica, homenaje al surrealismo

Por: Interescena informa — 28 de noviembre, 2014

Nemian Danza Escenica, homenaje al surrealismo en el ciclo De todo como en botica. Centro Cultural Los Talleres, noviembre 2014 Para cerrar el ciclo De todo como en botica que lleva a cabo el Centro Cultural Los Talleres, Isabel Beteta lleva a escena Las tentaciones y Quien carga los sueños o nada es lo que parece ser, dos creaciones en torno a los principios creativos y aportaciones filosóficas del surrealismo.

De todo como en botica, una muestra heterogénea que ofrece cinco propuestas escénicas contemporáneas en un escenario abierto y plural, donde todo tiene cabida.

Interpretada por Nemian Danza Escénica, Las tentaciones, es un rito coreográfico imaginado por la maestra Isabel Beteta en el que dibuja a través de imágenes corporales los demonios internos y el complejo tejido de nuestros pensamientos.

Nemian Danza Escenica, homenaje al surrealismo en el ciclo De todo como en botica. Centro Cultural Los Talleres, noviembre 2014 Una nueva producción creada con la participación de artistas de la danza y la música –alemanes y mexicanos–, que habla, a través de la imagen visual, dancística y sonora, de los demonios internos y el complejo tejido de nuestros pensamientos.

Este programa que Nemian Danza Escénica presentará este fin de semana en Los Talleres de Coyoacán, se complementa con la pieza Quien carga los sueños o nada es lo que parece ser. Obra, estrenada en 2013 que hace referencia a cuadros de René Magritte, Salvador Dalí y Giorgio de Chirico, a partir de los cuales la coreógrafa ha creado atractivas “imágenes intensas y llenas de misterio, como un involuntario homenaje al realismo mágico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.