Escenarios

Martín Zapata y su Soneto para dos almas en vilo

Por: Interescena informa — 2 de octubre, 2015

Martin Zapata lleva a escena Soneto para dos almas en vilo. Sala Xavier Villaurrutia, octubre 2015 Los actores Manuel Domínguez y Diana Sedano dan vida a Antonio y Laura, protagonistas de Soneto para dos almas en vilo, una obra muy divertida sobre dos creadores teatrales que deciden pasar una larga temporada en Guanajuato con la finalidad de realizar una obra con el tema del espiritismo.

Una noche, mientras ensayan por primera vez la escena de la invocación, algo inesperado se presenta y la realidad cobra una nueva dimensión: Antonio y Laura conocen a dos espíritus del siglo XIX, Raymundo y Carlota, quienes tuvieron un trágico final y dejaron su amor inconcluso.

Un concepto minimalista con el diseño de iluminación de Eduardo Mier la producción de Francisco Constantino que utiliza los elementos fundamentales para el desarrollo de la trama. La intención es crear un espacio aparentemente casual, con un valor visual sencillo y elegante, para que el espectador se concentre en las actuaciones.

Soneto para dos almas en vilo presenta sus últimas funciones este fin de semana en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, obra escrita (2012) y dirigida por Martín Zapata, quien propone un interesante juego donde las diversas líneas narrativas crean una historia que sorprende al espectador con disyuntivas realmente teatrales como son la tragedia, el amor y el perdón.

Martin Zapata lleva a escena Soneto para dos almas en vilo. Sala Xavier Villaurrutia, octubre 2015 Martín Zapata, un hombre de teatro quien declara que: “construye sus obras tratando que todos los elementos escénicos sean funcionales para sostener la historia y a los actores”. Además, apunta, que la música es muy importante en su desarrollo dramaturgico, ya que más que un acompañamiento es un elemento fundamental de la situación escénica.

Ganador del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2014 con su obra Camino a Fort Collins, Martín Zapata respalda su trayectoria con una amplia lista de obras teatrales, como El dolor debajo del sombrero, El insólito caso del señor Morton, El misterio de Abel Brockenhaus, La cita, Para nosotros el día es eterno y El siniestro plan de Vintila Radulezcu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.