Escenarios

Margarita no es una heroína, es simplemente una mujer

Por: Interescena informa — 25 de julio, 2015

Tuerca Producciones presenta Margarita de los cerdos, de Eduardo Castaneda con Tania Niebla. Un Teatro, julio 2015 En el marco del en el ciclo Petit Comite que celebra el espacio de Un Teatro, Tuerca Producciones presenta Margarita de los cerdos, una obra fuera de lo convencional protagonizada por la actriz Tania Niebla.

Una comedia audaz y sin concesiones sobre el amor de una mujer que no puede amar, escrita y dirigida por Eduardo Castañeda, quien lleva al espectador a conocer la historia de Margarita, una brillante joven chihuahuense con una deficiencia neuronal que le impide relacionarse convencionalmente. Por extrañas circunstancias, se encuentra encerrada en un baño con un cerdo de cerámica que contiene las cenizas de su abuelo recién cremado.

Del otro lado de la puerta, Mauricio su novio, escucha en silencio la explicación del por qué no ha sabido nada de ella en una semana y aparece unas horas antes de que él tome un vuelo rumbo Alemania. Ella, por primera vez le habla con absoluta sinceridad, y con un brutal sentido del humor le narra su pasado. Margarita le pide que se escapen a Nueva York con los cuatro millones de pesos que ella acaba de ganar en una hábil maniobra corporativa…

Tuerca Producciones presenta Margarita de los cerdos, de Eduardo Castaneda con Tania Niebla. Un Teatro, julio 2015 Margarita de los cerdos, se presenta este fin de semana en el espacio de Un Teatro en la Condesa, una texto que permite al espectador explorar en la mentalidad con la que hoy se enfrentan los jóvenes, quienes se ven obligados a plantearse una realidad donde el éxito económico es el único fin para pretender ser alguién en la vida.

“Esta obra habla de la soledad y su contraparte: el amor; no desde el punto de vista de rivalidad y competencia, sino como la indecorosa propuesta de estar juntos aceptando las diferencias y los desacuerdos, ella (Margarita) propone lo más inmoral a una sociedad de doble moral y ofrece a verdad, sin adornos ni trucos, solo la verdad, con la responsabilidad ética que ello conlleva”, Eduardo Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.