Escenarios

Lumi… universo que va más allá de la imaginación

Por: Interescena informa — 25 de noviembre, 2017

Triciclo Rojo presenta Lumi en la Sala Miguel Covarruvias, noviembre 2017 Una azotea que tiene por techo el cielo y desde ahí se puede admirar la Luna, las estrellas y los planetas es el escenario donde se viven las aventuras de Lumi, un ser alado y de bombín que usando toda su imaginación disfruta el amanecer, un día brillante o brumoso, unas nubes aborregadas, el bello atardecer y una noche en calma.

Lumi es un maravilloso payaso imaginado por Emiliano Cárdenas y Francois Durègne para llevar a escena la décima obra de la compañía de danza clown Triciclo Rojo, es así que a partir de esta creación los pequeños pueden divertirse y conocer las aventuras de este personaje tierno, luminoso y travieso.

Y es precisamente este espacio, un tanto derruido donde Lumi y sus compañeros duermen lo mismo sobre un colchón que sobre el piano, en una silla de ruedas o colgados del tendedero y es que precisamente éste es uno de los encantos de Triciclo Rojo quienes con lo mínimo siempre pueden crear y motivar soñar. Esta historia no es la excepción, aquí Lumi mueve los hilos para que sus amigos despierten, hagan música, vuelen y bailen en sueños y, porque soñar no cuesta nada, ordenen un poquito el mundo.

Triciclo Rojo presenta Lumi en la Sala Miguel Covarruvias, noviembre 2017 En este cuento sólo Lumi es quien alcanza a percibir esa presencia intangible, fantasmal, ya que sólo él posee esa magia aparentemente extraordinaria para descubrir ese mundo de ensoñación que los simples mortales no pueden notar y darse cuenta de aquello que realmente trasciende o hace trascender a los personajes caracterizados por Patricia Rivera Maldonado, José Ortiz y Carlos Ramírez Godínez y el mismo Emiliano Cárdenas.

Lumi es una obra coproducida por México en Escena, la Dirección de Danza de la UNAM y el Centro Cultural de España, que se presenta los sábados –2 y 9 de diciembre últimas funciones– en la Sala Miguel Covarrubias de Ciudad Universitaria, un proyecto de Triciclo Rojo que incorpora el clown, la danza, las artes plásticas, la animación y la música para estimular la inteligencia y la curiosidad de niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Es justo decir que nuestro teatro se mueve con más frecuencia y con mayor facilidad hacia otros países, como no sucedía antes, mucho más en el nivel de la dramaturgia donde, lógicamente, es mucho más fácil que viaje un texto, que se traduzca, a que viaje toda una puesta en escena. Estamos en un momento con muchos movimientos renovadores a varios niveles y eso nos da esperanza para el futuro”, José Caballero.